Benoît Grey
Arreglista

De origen franco-canadiense, el orquestador y arreglista Benoît Grey comenzó su carrera como bajista del legendario “Genio del Soul”, Ray Charles. También ha actuado y grabado en cientos de series de televisión, películas, videojuegos, álbumes y CDs comercializados.
Desde 1998, Benoît ha trabajado de orquestador y arreglista en el mundo del videojuego, además de en películas y series de Hollywood. Mucho del trabajo reciente de Benoît ha sido para conciertos de orquesta en directo, con bandas sonoras de videojuegos y televisión, entre los cuales se encuentran la actuación debut, en 2005, de Video Games Live (VGL) en el Hollywood Bowl (Warcraft), además de los cientos de conciertos VGL desde entonces. Entre los conciertos europeos en los que figuran las orquestaciones y los arreglos de Benoît, se encuentran el FMF Kraków in 2015 (Chicago Fire), FMF Kraków 2017 (Homeland, 24), FMF Kraków 2018 con Assassins Creed 2 y Hitman 2, de Jesper Kyd, MOSMA en Málaga en 2016 (Jessica Jones), los World Soundtrack Awards en Gante en 2016 (Homeland), y el primer concierto de FIMUCITÉ en Tenerife en 2007.
Benoît ha estado trabajando codo a codo con Jesper Kyd desde 2010 en grabaciones de orquesta y coro para bandas sonoras de videojuegos como Assassin's Creed: Brotherhood, Assassin's Creed: Revelations, Warhammer: Darktide, además de las bandas sonoras de Jesper Kyd para películas como Chronicles of the Ghostly Tribe (2015), Tumbbad (2018) y la serie animada Raid: Call of the Arbiter (2023).