Tangos de Cine
18 Sep
Domingo 19.30h
Exconvento de Santo Domingo La Laguna
Invitaciones
Concierto

Tangos de Cine

El dúo formado por Karolina Mikołajczyk e Iwo Jedynecki (violín y acordeón clásico) es uno de los conjuntos de cámara más vibrantes e innovadores del momento. Reconocidos por artistas como Maxim Vengerov y Krzysztof Penderecki, han ganado múltiples Grand Prix y primeros puestos en competiciones internacionales de música (Francia, Italia, Austria, Croacia, Polonia), actuando, por ejemplo, en New York Carnegie Hall, Guangzhou Opera House y Warsaw Philarmonic, donde debutaron en un concierto con las entradas agotadas. Han tocado más de cien recitales en Francia, Alemania, Suiza, España, Italia, Georgia, Estados Unidos, Cuba, Chile, China, Singapur, Vietnam, Camboya, Malasia, Brunei y Tailandia.

Las actuaciones de este dúo han sido descritas como perfectas y maduras pero, a la vez, luminosas y rebosando de una joven vitalidad. Maxim Vengerov les halagó, llamándoles "un conjunto tan compenetrado que suena como un solo instrumento”.

En "Tangos De Cine" se hará un recorrido por diferentes eras del cine hollywoodiense en forma de Suites, aderezadas por tangos clásicos que han estado presentes en el séptimo arte. Mikołajczyk y Jedynecki ofrecerán interpretaciones originales de obras maestras de la música de cine, desde los años 40 hasta la actualidad, dándoles un carácter nuevo y una colorización encantadoramente diversa.

  • Medley (Wojciech Kostrzewa) The Hollywood Fantasy I (1940-1972)
  • 12 Monos (Astor Piazzola) Suite Punta del Este
  • Esencia de Mujer (Carlos Gardel) Por una cabeza
  • Medley (Wojciech Kostrzewa) The Hollywood Fantasy II (2002 - 2017)
  • Henry IV (Astor Piazzolla) Oblivion
  • Oscar, una pasión surrealista (Diego Navarro) Tango de Noalles
  • Frenético (G. Jones / Astor Piazzolla) I've Seen That Face Before / Libertango
  • Medley (Wojciech Kostrzewa) The Hollywood Fantasy III (1978 - 2001)

Formación:
Karolina Mikolajczyk & Iwo Jedynecki

Pareja de Tango:
Melina Lagazio y Jorge Cabeza