Melina & Jorge

Pareja de Tango

Melina & Jorge

MELINA LAGAZIO
Melina nació en España y se trasladó a Argentina a los dos años. Se ha formado en ballet, danza clásica española, flamenco y tango argentino. En 2003 entró en la compañía de ballet del Centro de Castilla y León de Mar de Plata (Buenos Aires), con la que bailó en numerosos teatros de la ciudad. Así perfeccionó su técnica y en 2005 recibió una beca para estudiar en España, donde reside desde entonces. En 2006, participó en varios espectáculos de tango y folclore argentino en las Islas Canarias, con compañías como Karisma Producciones y Romantic Corporate.

Desde 2013, Melina se ha centrado exclusivamente en el tango, que enseña en varias academias de Tenerife, además de actuar en programas de televisión, anuncios y películas. En 2014 realizó una gira de dos meses por Marruecos, llevando el tango a ciudades como Casablanca, Marrakech o Fez. En 2015, cofundó la Asociación Cultural Tango Siglo XXI, un centro especializado en la enseñanza del tango, la música y la danza, donde enseña y forma a los alumnos en todos los ámbitos.

JORGE CABEZA
Jorge nació en Buenos Aires en 1981 y comenzó a estudiar tango en 1996 en un centro cultural de Berazategui. Entre 1998 y 2001 trabajó profesionalmente como primer bailarín de los grupos "Los Amantes del Compás" y "La Orquesta Municipal de Berazategui", a la vez que daba clases en varias academias y escuelas públicas.

En España (2001-actualidad) sigue bailando en la compañía "Vibraciones del Alma" y "Canarias a Todo Tango", a la vez que da clases en diferentes locales y abre el centro de milonga "El Porteñito" donde forma a un gran número de nuevos milongueros y desarrolla su carrera como DJ de tango. En 2010 funda la compañía "Tango en Tenerife" con los espectáculos "Barrio de Tango" y "Buenos Aires Tango Show". Estos continúan en la actualidad, al igual que el primer centro especializado en tango de Canarias, la Asociación Cultural Tango Siglo XXI, que inauguró en 2015, y donde forma a los alumnos en danza, música e historia del tango.

Melina y Jorge trabajan juntos como dúo desde 2013. Sus colaboraciones más destacadas son: Cuarteto Piazzola, Tangatos, Fabián Carbone Trío, Altertango, Tango para Cinco, Tenerife Tango Meeting Festival y Tango Show de Ernesto Rassi.