Dennis Sands

Ingeniero de Grabación

Dennis  Sands

Dennis Sands, ingeniero de grabación en música de cine, mezclador, mezclador de re-grabación y productor, lleva trabajando en las industrias de música y cine más de 40 años. Ha trabajado en más de 350 películas, cientos de episodios de televisión y cine, y numerosos álbumes y CDs. Ha trabajado con un número importante de compositores, incluyendo Alan Silvestri, Danny Elfman, John Williams, Hans Zimmer, Thomas Newman, John Powell, James Newton Howard, y Alexandre Desplat; artistas como Ella Fitzgerald y Sarah Vaughn; y los músicos Oscar Peterson, Count Basie, Joe Pass, Ray Brown, Milt Jackson y Big Joe Turner. Además, Sands ha trabajado con muchos directores de cine como Robert Zemeckis, Guillermo Del Toro, Sam Raimi, Tim Burton, Michael Mann, Robert Redford, Paul Thomas Anderson, Francis Ford Coppola, entre muchos otros. Sands ha recibido 4 nominaciones a los Premios de la Academia (Polar Express, Náufrago, Contact, Forrest Gump), ha ganado un Premio Grammy (BSO de American Beauty) y un Premio Emmy (Steve and Eydie Salute Irving Berlin), y también el Premio Cinema Audio Society Career Achievement Award, por toda su carrera.

A lo largo de los años, Sands, que empezó como ayudante de estudio a finales de los 60 en el MGM Recording Studio en Los Angeles, ha trabajado en muchos estudios por todo el mundo, incluyendo los famosos estudios de bandas sonoras en Los Angeles (Streisand Stage, Sony Pictures; Newman Stage, 20th Century Fox Studios; Eastman Stage, Warner Brothers Studios; Todd-AO Scoring Stage, CBS Radford Studios -ya no existe-; Paramount Scoring Stage, Paramount Pictures Studios -ya no existe-; RCA Studios -ya no existe-) y Londres (Abbey Road Studios; Air Lyndhurst Studios). Además, ha construido varios estudios y está especialmente orgulloso de su sala actual de mezcla de música de cine, Sound Waves SB.

Hace trece años, Sands, viendo la importancia de fomentar habilidades de mezcla en jóvenes compositores, desarrolló un seminario para los estudiantes de composición para cine graduados en University of Southern California Thornton School of Music. Con sus extensos conocimientos sobre las habilidades de mezcla, ayuda a impartir a los estudiantes técnicas que mejorarán sus mezclas de cine de demo y finales. Hace unos años, creó una serie de vídeos llamada Mixing for Composers, que está disponible en la página web de Cinematic Composing (cinematiccomposing.com), para ayudar en la enseñanza de la habilidad increíblemente importante de la mezcla de música a compositores y músicos por todo el mundo.