Johnny Klimek

Compositor

Johnny  Klimek

JOHNNY KLIMEK es un compositor de cine de cuarta generación que está igual de cómodo es un estudio electrónico que en un estudio de grabación con Simon Rattle y la Berlin Philharmonic, como estuvo con "Perfume: Historia de un Asesino". Esta doble identidad se mostró de nuevo en la adaptación de "El Atlas de las Nubes" (2012), para la cual Johnny hizo equipo con las hermanas Wachowski y su colaborador más estrecho, el autor alemán Tom Tykwer. Su estilo es un verdadero híbrido de panoramas 'ambient' y los ritmos propulsivos que dominó durante sus años de formación en las subculturas de Berlín y la tradición más clásica de composición para películas tan asociada a Hollywood. Ambos mundos son evidentes en el trabajo que le ha definido la carrera, aquel junto a Tywker, empezando con su primer gran éxito, "Corre, Lola, Corre", y seguido por "Perfume", "The International" y "El Atlas de las Nubes". Estas partituras, junto a mucho de su trabajo de la última década, fueron creados por su socio desde hace mucho tiempo, Reinhold Heil. No obstante, a partir del otoño de 2011, Johnny, aliado con el representante de compositores del WME Amos Newman, está tallando su propio camino. Recientemente compuso la música de la cuarta entrega de la saga "The Matrix", titulada "The Matrix Resurrections".

Nacido en Australia, Johnny pagaba sus deudas como miembro de una serie de grupos poco refinados, tocando en pubs, pero el génesis de su electrónica tan afilada y sus cuadros de sonido de lujoso ensueño fue su bautizo en el mundo de la subcultura electrónica de Berlín. Se mudó originalmente a Berlín para formar el grupo de pop de los 80 The Other Ones con sus hermanos, pero hizo suyo el mundo de la música dance en los 90, y de esta segunda etapa nacieron sus matrimonios creativos con Heil y Tykwer. Esta relación a tres tuvo su culmen con "Corre, Lola, Corre", un ejercicio revolucionario, tanto de narrativa no lineal, como del uso de música electrónica como base de una banda sonora. El éxito mundial de la banda sonora del filme situó a Johnny en el mapa y propició su traslado a Los Angeles y la creación de su estudio en Echo Park. Desde entonces, se ha involucrado en un torrente de proyectos cinematográficos impactantes y se ha vuelto un compositor de moda para aquel cine y televisión que habla de realidades paralelas y marcos temporales inestables. Su estilo híbrido encaja muy bien con este género 'zeitgeist'.

Además de su gran abanico estilístico, Johnny es un compositor realmente internacional, en este momento en el que el entretenimiento de última generación se hace cada vez más global. Con sus orígenes australianos y un pedigrí musical forjado en Europa, trae algo emocionante al mundo en expansión que es Hollywood.