FIMUCITÉ mantiene su apuesta de continuidad por la formación especializada en el terreno de la música para el audiovisual. La creación sonora original para todos aquellos soportes basados en la imagen, que abarca películas, documentales, videojuegos y todo tipo de contenido multimedia, es el territorio a través del que reconocidos profesionales de extraordinario prestigio internacional servirán de instructores en el arte del “Film Scoring”.

Desde el año 2016, FIMUCITÉ Film Scoring Academy ha venido ofreciendo a una audiencia en edad de formación y a profesionales recién iniciados un amplio catálogo de clases magistrales que han abordado multiples y variadas disciplinas sobre lo que significa la relación de un músico con su obra en el terreno audiovisual. Esta iniciativa, que cumple en este 2021 su sexta edición, es una de las ofertas académicas más singulares dentro mundo musical. Durante tres intensivas jornadas se explorarán aspectos hasta ahora desconocidos en el universo de la música audiovisual.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE. PLAZAS LIMITADAS

Descargar formulario de inscripción

20 Sep
Lunes
Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna

11.00“Play the game: La narrativa sonora de la música en los videojuegos”

Por Eimear Noone

Una de las compositoras y directoras más reputadas en el mundo de los videojuegos a nivel mundial regresa a la Film Scoring Academy, abordando esta vez uno de los temas de mayor auge en el terreno de la música audiovisual.

Los videojuegos se han convertido durante los últimos años en uno de los nuevos paradigmas de lo que significa superproducción, y sus bandas sonoras se están convirtiendo en auténticos best-sellers entre los aficionados al género.

A lo largo de su MasterClass, Eimear Noone nos ofrecerá las claves a través de las cuales los creadores de bandas sonoras pueden abrirse camino en un terreno cada vez más abierto a la innovación y a las ideas originales.

*Duración total aproximada de 2 horas.

24 Sep
Viernes
Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna

11.00“Innovación multidisciplinar”

Por Dario Palomo, Xavier Capellas y Daniel Trujillo - Moderado por Gorka Oteiza

Destacados compositores de la industria española desentrañarán los mecanismos a través de los cuales el compositor puede hacer frente a un encargo audiovisual en plenas facultades creativas, pudiendo aportar valor al proyecto, sea este de la índole que sea.

Televisión, publicidad, así como géneros sinfónicos y electro acústicos serán objeto de debate en esta instructiva mesa redonda.

*Duración total aproximada de 2 horas.

25 Sep
Sábado
Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna

11.00“Conocer el pasado para afrontar el futuro”

Por Conrado Xalabarder

Una de las cosas que más llaman la atención en estos tiempos dominados por la tecnología es que se van perdiendo las referencias, lo que deriva en un gran vacío tanto en el conocimiento de las fórmulas y métodos clásicos empleados para crear películas desde la música como para el liderazgo de la música en la narración de los filmes. Teniendo presente que los procesos son siempre cíclicos, que de pronto aparece Star Wars y se recupera lo sinfónico, se ha de estar preparado para afrontar los cambios, y ser resolutivo ante las demandas de las películas. Por ello es tan importante conocer los métodos tradicionales de narración más recurridos y exitosos para estar preparado por si regresan.

Así, esta MasterClass versa sobre cómo ha evolucionado la integración y el discurso narrativo de la música en el lenguaje audiovisual: desde el principio y hasta la actualidad. El proceso de conversión de la música en metalenguaje fílmico no fue inmediato sino progresivo, con innovaciones, experimentaciones, formatos que se han mantenido incólumes al paso del tiempo y otros que han quedado obsoletos. La evolución de la imbricación y la implicación de la música en el cine en el tiempo, por géneros y por cinematografías. Conocer estos modos y métodos garantizan poder afrontar con solvencia proyectos que requieran, precisamente, de esos modos y métodos que siguen siendo plenamente vigentes.

*Duración total aproximada de 2 horas.