Pedro Alonso

Pedro Alonso

Licenciado en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, su personaje “Berlín” en la serie de televisión “La casa de papel” le ha hecho mundialmente conocido, si bien en España ya había triunfado con personajes como “El padre Casares”, serie del mismo título y de gran éxito en Galicia, su tierra natal, o “Diego Murquía” en la serie “Gran hotel”.

Estos éxitosle llegan tras una larga carrera en la que hace incursión en todos los posibles sistemas de producción. En teatro forma su propia compañía de teatro Grupo Dom y participa en producciones de La Fura Del Baus, Teatro Meridional, teatro comercial como “O Crédito” o clásico “Dom Juan” bajo la dirección de Jean Pierre Michaël director de la La Comédie Française.

En cine su primera película fue “Alma gitana” bajo la dirección de Chus Gutiérrez y ha estado a las órdenes de diversos directores como José Luis Borau en “Niño nadie”, Achero Mañas en “Noviembre” o su última aparición en cine a las órdenes de Marc Vigil en “El silencio del pantano”.

En 2018 recibe el premio mejor actor secundario de televisión de La Unión de Actores y en 2020 el premio actor internacional por toda su trayectoria en el "Filming Italy Best Movie Award" de Venecia Amante de la meditación y la pintura, que practica como formas de estudio, en junio del 2020 publicó su primera obra “El libro de Filipo”.