‘Drácula de Bram Stoker’
28 Sep
Sábado 19.00
Auditorio de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
Entradas a la venta
Concierto

‘Drácula de Bram Stoker’

De entre todos los monstruos clásicos de la gran pantalla destaca, por derecho propio, el vampiro creado por la pluma del escritor Bram Stoker. Han sido múltiples cineastas quienes lo han llevado al cine, pero ninguno como Francis Ford Coppola supo aglutinar el legado alrededor del personaje, y volcarlo de manera tan sensacional en una obra maestra de gran valor artístico. El éxito de crítica y público aún resuena, convirtiendo a este título en la película de Drácula por antonomasia. La música de esta versión llegaría de la mano del polaco Wojciech Kilar, consolidándose como la mayor referencia sonora del cine de vampiros.

El proyecto “Bram Stoker’s Dracula In Concert” es un formato original realizado en coordinación con Sony Pictures y en coproducción con el FMF de Cracovia asociados con Robert Townson Productions. Es la primera vez que dos eventos del género, referentes mundiales dentro de la música para el cine, se unen para crear desde cero un "Live to Picture" de estas características. Este concepto se basa en la experiencia de ver la película en su totalidad proyectada en pantalla gigante, mientras la banda sonora es interpretada en vivo por una orquesta sinfónica y coro, en perfecta sincronización con las imágenes.

Para hacer realidad una iniciativa de semejante envergadura, ha sido necesario resucitar la partitura original de Kilar, re-escribirla en su totalidad tal y como es utilizada en el film, y sincronizar todas las piezas musicales con cada una de las escenas de la película. Un arduo trabajo de investigación y restauración musical, que presentamos en primicia durante nuestro estreno en Cracovia el pasado mes de mayo. En Tenerife durante FIMUCITÉ arrancará la gira mundial, cuya distribución internacional gestionará la agencia alemana Europäische Filmphilharmonie GmbH. Se trata de una gran apuesta de FIMUCITÉ tras el éxito que cosechó en la pasada edición el concierto live-to-picture dedicado a la película de Steven Spielberg ‘Encuentros en la Tercera Fase’, con música de John Williams. Fue el primer concierto “Live to Picture” que se celebra en Canarias y este año, con la programación de nuestro "Bram Stoker’s Dracula In Concert”, tendremos la oportunidad de volver a vivir esta experiencia extraordinaria, con la partitura interpretada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y el Tenerife Film Choir bajo la batuta del director artístico del festival, el compositor Diego Navarro.

Diego Navarro, al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir prometen una velada que nos envolverá en el seductor manto sonoro del vampiro más popular de la historia del cine y la literatura.