Auditorio Antonio Lecuona

Dentro de las actividades organizadas por FIMUCITÉ, una de las crecientes necesidades a cubrir que ha ido emergiendo en paralelo a la evolución artística del festival, ha sido la de ofertar una propuesta educativa especializada en el terreno de la música para el audiovisual.

De esta manera, el festival ha querido generar una línea de actuación donde el arte del “Film Scoring” o lo que es lo mismo, la creación de música para el audiovisual, pueda ser contemplada por estudiantes de conservatorio o músicos profesionales como alternativa profesional.

La FIMUCITÉ Film Scoring Academy, desde 2016, ofrece una serie de clases magistrales impartidas por premiados artistas y profesionales del medio de extraordinario prestigio internacional. Esta iniciativa que en 2019 cumple su cuarta edición, se configura como una nueva oferta formativa en el ámbito internacional que, durante tres días, explorará y acercará el fascinante universo de la música para el cine, el audiovisual y los videojuegos a todos los alumnos inscritos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 25 SEPTIEMBRE. PLAZAS LIMITADAS

Descargar formulario de inscripción

25 Sep
Miércoles
Aula Magna del Conservatorio de Santa Cruz

12.00“Música: Su energía, retos y recompensas”

por Vince DiCola

El compositor de “Rocky IV” y “Transformers: La Película” abordará su taller alrededor de la energía y el poder de la música. No sólo circunscrito a cine, televisión y videojuegos, sino a todo el compendio de su vida y carrera. A través de su propia experiencia nos desglosará algunos de los retos a los que se enfrenta durante el proceso creativo y las recompensas que se derivan de la dedicación, trabajo duro… y paciencia.

Duración total aproximada de 2 horas


15.00“La disciplina del compositor: trabajo y práctica”

por Randy Edelman

Randy Edelman, autor de míticas bandas sonoras como “Dragonheart” o “El Último Mohicano”, se adentrará durante su ponencia en los aspectos básicos y elementales que dan forma a la solvencia de un compositor profesional: el desarrollo de un método basado en la motivación y, más importante aún, la disciplina de trabajo. El día a día del creador desde una perspectiva objetiva.

Duración total aproximada de 2 horas

26 Sep
Jueves
Aula Magna del Conservatorio de Santa Cruz

12.00“Entender el proceso creativo: Surcando travesía sin fin"

por Harry Manfredini

Harry Manfredini es uno de los compositores más aclamados en el género de terror, como atestiguan sus brillantes trabajos para sagas cinematográficas como “Viernes 13” o “House”. Durante su clase, Manfredini nos va a ofrecer un retrato descarnado de la interacción con productores y directores tanto para defender ideas desde un punto de vista artístico, así como para desarrollar la capacidad de encontrar trabajo en una industria tan competitiva como la audiovisual.

Duración total aproximada de 2 horas


15.00“La fidelidad a tu propio estilo”

por Christopher Young

Chris Young regresa a la Film Scoring Academy con una nueva y motivadora clase magistral. El versátil autor de trabajos como “Hellraiser” y “Arrástrame al infierno” desglosará las estrategias que un compositor debe seguir en su trayectoria profesional para ser capaz de insuflar originalidad a los encargos pero siempre conservando las señas de identidad autoras que caracterizan una carrera artística profesional.

Duración total aproximada de 2 horas

27 Sep
Viernes
Aula Magna del Conservatorio de Santa Cruz

12.00“La vida de una partitura: Antes y después del estreno de la película"

por Matthijs Kieboom & Magda Miska-Jackowska

En una industria que se reinventa y transforma a marchas forzadas, las necesidades y requisitos también se ven afectadas por dichos cambios. No sólo para los compositores sino además para cineastas y los consumidores de música de cine (fans, festivales, programación de conciertos y campañas de prensa). ¿Existe una segunda vida para las partituras cinematográficas?. La ponencia de Kieboom y Miska nos ofrecerá las claves para que un compositor sea capaz de satisfacer diferentes tipos de audiencia y consumidores.

Duración total aproximada de 2 horas


15.00“En la cuerda floja: La línea rojas en la profesión del compositor audiovisual”

por Darío Palomo

Darío Palomo, Presidente de Musimagen, quien ya nos habló en la pasada edición acerca de los derechos del compositor a la hora de registrar y proteger la propiedad de su obra, nos ofrece este año un amplio discurso al respecto de cómo el compositor profesional del audiovisual debe dignificarse como profesional dentro de la industria, a fin de promover solidez de estructuras con vistas a un mercado estable en el que poder desarrollar su carrera.

Duración total aproximada de 2 horas