El coro comienza su actividad en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife seleccionando alumnos que cursan la asignatura Coro. Ha participado en diferentes actos académicos programados por el Conservatorio y en los Encuentros Corales de Navidad de la Orotava y de La Laguna.

Dentro del Festival de Ópera ha participado en las representaciones de Tosca, La Bohème, Werther, Carmen, Hänsel und Gretel, Turandot y El pequeño deshollinador de Benjamin Briten. En diciembre de 2011 es invitado a participar en el concierto de Los Chicos del Coro de Saint Marc en el Teatro Guimerá. En el mes de abril de 2012 gana el 1er premio en la categoría juvenil del XLII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Posteriormente ha tenido una intensa actividad, destacando el concierto que realizó en la Semana de Música del Casino de Tenerife, y en el 27º Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja” invitado por la Coral Francisco Vallejos. En julio de 2014 tuvo una destacada participación en el 60º Certamen de Internacional de Polifonía y Habaneras de Torrevieja. En marzo de 2015 interpreta bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez la Misa nº 2 en sol mayor D. 167 de Franz Schubert, dentro de los conciertos de temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En el año 2016 le encargan la interpretación de la parte coral de la BSO de la película de Enrique Gato, Atrapa la Bandera, compuesta por Diego Navarro, producida por Telecinco Cinema / Telefónica Studios / Los Rockets AIE y distribuida por Paramount Pictures, y en 2017 también compuesta por Diego Navarro, la BSO de “Pasaje al amanecer” del director Andreu Castro.

Desde su fundación son muchos los alumnos que han formado parte del coro, todos procedentes de las clases de coro. El marcado carácter de instrumento pedagógico y su casi continua renovación son dos de los aspectos primordiales de este coro académico