Fimucité celebrará su 18ª edición del 5 al 20 de julio de 2024

- Más de 7.000 personas disfrutaron este año de una experiencia única dedicada a la música creada para el cine, la televisión y los videojuegos

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) anuncia las fechas de celebración de su 18ª edición, que tendrá lugar del 5 al 20 de julio de 2024, tras el aplaudido regreso a la época estival del evento especializado en bandas sonoras más antiguo del mundo. Más de 7.000 personas disfrutaron de los seis conciertos programados en su décimo séptima edición, dedicada al universo de los cómics y superhéroes, y a sus actividades paralelas.

El programa de conciertos, producciones originales diseñadas por FIMUCITÉ para su estreno en cada nueva edición del Festival, ofrecen cada año un abanico de propuestas marcadas por la excelencia y la interpretación de bandas sonoras populares y de gran interés para la audiencia. Estrenos mundiales e invitados internacionales de renombre, tanto compositores como artistas y otros profesionales de la industria, convierten el Festival en una cita clave en la oferta cultural de Canarias e imperdible tanto para el público local como llegados de todas partes del mundo.

En palabras del aclamado compositor y director de orquesta Diego Navarro, director y fundador del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife: “La 17 edición de FIMUCITÉ ha supuesto el regreso del festival al mes de julio, de donde nunca debió moverse. Recuperamos el espíritu veraniego del festival de música para el cine más antiguo del mundo. Una gran edición repleta de variadas actividades y conciertos que hicieron las delicias de nuestra audiencia. Un festival consolidado años atrás, marca indiscutible de la cultura de nuestra tierra que ya va camino de su mayoría de edad”.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), referente mundial en su género, contó en su 17ª edición, celebrada entre el 30 de junio y el 15 de julio, con el patrocinio de Cabildo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Sinfónica de Tenerife, Auditorio de Tenerife, Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Volcano Teide Experience; con la colaboración especial de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Tenerife Innova, Fondo de Desarrollo de Canarias, Fundación Disa, Emmasa, Fundación SGAE, Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, Fundación CajaCanarias, AUDI como coche oficial del Festival; y la Fundación Diario de Avisos, el Grupo Plató del Atlántico y la Televisión Canaria como principales media partners.