El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife acoge desde el año 2011 la entrega de estos galardones.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará las partituras del autor para las películas “El Faro de las Orcas” y “El Olivo”.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que celebrará su undécima edición entre el 22 y el 30 de septiembre con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, añade a su elenco de invitados al magnífico compositor Pascal Gaigne con motivo de su reconocimiento dentro de los XIII Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española en las categorías de Mejor Compositor Nacional y Mejor Score Nacional del 2016, por su extraordinario trabajo en la película “El Faro de las Orcas”.

El músico francés, afincado en España desde hace más de 20 años, ha visitado FIMUCITÉ en otras dos ocasiones, pues en 2014 y en 2015 fue también galardonado por la crítica como mejor compositor nacional de música para el cine.

Gaigne recogerá estos premios en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” el día 29 de septiembre, en el marco del acuerdo de colaboración firmado en 2011 entre el festival y la prestigiosa publicación digital que organiza estos galardones, Scoremagacine. Además, la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará para el público asistente las suites de las partituras de Pascal Gaigne para “El Faro de las Orcas” y “El Olivo” (con la que logró este año su tercera nominación a los Premios Goya).

En el reciente Festival de Málaga, Pascal Gaigne ha sumado a su espléndido palmarés el premio Biznaga de Plata a la mejor música por su trabajo en el thriller “Plan de Fuga”, de Iñaki Dorronsoro. A lo largo de su extensa filmografía Gaigne, compositor polifacético cuya obra abarca también la música de concierto y para teatro, ha trabajado con directores como Víctor Erice (“El Sol del membrillo”), Daniel Sánchez Arévalo (“Azuloscurocasinegro”, “Gordos”), Icíar Bollaín (“El Olivo”, “Flores de otro mundo”), Montxo Armendáriz (“Silencio roto”) y Gracia Querejeta (“Siete mesas de billar francés”), entre otros.

El Jurado de los Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española, que organiza Scoremagacine desde el año 2004, ha estado integrado en su decimotercera edición por 29 profesionales especializados, historiadores y periodistas pertenecientes a destacados medios de comunicación como las revistas Academia, Imágenes de Actualidad, Dirigido por, Scherzo y Melómano, emisoras de radio como Cope y Radio Marca y publicaciones digitales como LaButaca.net y NochedeCine.com.

La compositora y directora irlandesa Eimear Noone conducirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en la interpretación de las piezas de Pascal Gaigne, la cual tendrá lugar al inicio del programa previsto para el viernes 29 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Al término de la ceremonia de los Premios de la Crítica, dará comienzo el concierto titulado "Espada y Brujería: Crónicas Sinfónicas de una Era Legendaria", en el que bandas sonoras claves del género como "Conan, el bárbaro", "El Señor de las Bestias" o "Cromwell, Rey de los Bárbaros" y "Cristal Oscuro" serán protagonistas.

Las entradas para este evento se encuentran a la venta vía telefónica, en el 902 317 327, en las taquillas del Auditorio y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.