Harry Manfredini

Compositor Invitado

Harry Manfredini

Nacido en Chicago, Harry ha dedicado su vida a la música, desde sus inicios como arreglista e intérprete. Se licenció en la universidad De Paul y obtuvo un Máster en la Universidad de Western Illinois, donde dio clases de teoría musical, orquestación y dirección. Harry se mudó a Nueva York para hacer un doctorado en la Universidad de Columbia, donde surgió su soñada oportunidad en la música de cine.

Sus años de formación clásica y sus habilidades como intérprete de saxo, combinados con su sentido dramático le dieron las bases necesarias para hacer bandas sonoras.

Harry ha escrito la música de más de 100 películas, que incluyen sus éxitos VIERNES 13 para Paramount Pictures y ahora New Line Cinema, LA COSA DEL PANTANO para UA/Embassy, HOUSE, PROFUNDIDAD SEIS y ÁGUILA DE ACERO 3 para Carolco Pictures. Estas películas encuadran su estilo dentro de los géneros de acción, suspense y thriller, aunque Harry también incluye en sus créditos MOVIDA DE VERANO de Columbia Pictures y ¡QUÉ MUERTO DE NOVIO!, comedia de Touchstone Pictures. Los toques dramáticos y jazzísticos de Harry también destacan en UNA PISTOLA, UN COCHE Y UNA RUBIA, y en AGENDA OCULTA. Su partitura para WISHMASTER, le hizo merecedor del Número Uno del Independent Film en 1998, que volvieron a concederle en 1999 por su partitura para CÓDIGO OMEGA. AMORE! y FOLLOW YOUR HEART son ejemplos de sus partituras de contenido romántico.

Harry está muy orgulloso de sus partituras para películas infantiles, como STORYBOOK, o DANNY. Muchas han obtenido distintos reconocimientos, tres de ellas: CORDUROY, ANGUS LOST, y A BOY, A DOG AND A FROG fueron premiadas como “mejores películas para niños” en el American Film Festival.

Harry también ha escrito un musical, de estilo country-western, para Broadway titulado PLAY ME A COUNTRY SONG.