Laura Karpman

Compositora Invitada

Laura Karpman

Ganadora en cuatro ocasiones del premio Emmy, la compositora Laura Karpman mantiene una vibrante carrera en el cine, la televisión, los videojuegos y las salas de concierto. Su distinguida trayectoria incluye las series Underground – en colaboración con Raphael Saadiq y John Legend-, Step – una de las favoritas de Sundance en 2017-, París Puede Esperar de Eleanor Coppola y protagonizada por Diane Lane y Alec Baldwin, Black Nativity: la película de Kasi Lemmons y protagonizada por Jennifer Hudson y Forest Whitaker, la miniserie de Steven Spielberg Abducidos, la serie de Showtime Odyssey 5, y Maestros de la ciencia ficción, por la que recibió varias candidaturas a los Emmy. Participó en la cinta de Sophia Coppola de 2017 La Seducción, la reedición de Cotton Club de Francis Ford Coppola y compuso la partitura de The Reagan Show para CNN Films. Este año ha tenido dos películas en Sundance y tiene prevista la edición de su nueva partitura para la comedia romántica Set It Up, que llegará esta primavera. Le han encargado crear varias piezas para la cuarta temporada de Mozart in the Jungle, que será editada por Sony Classics.

Con un doctorado en Juilliard, Karpman sigue activa en la música concertística. Por encargo del Carnegie Hall, ha colaborado con la soprano Jessye Norman y The Roots en la ganadora del Grammy Ask Your Mama, una ópera multimedia con texto de Langston Hughes. Laura también ha sido convocada por el Festival Glimmerglass y está desarrollando la ópera Balls – una colaboración con la columnista del New York Times, Gail Collins. En la actualidad está trabajando en una pieza para la soprano Deborah Voight, y recientemente ha llevado a cabo un concierto de música de la Academia para la Los Angeles Philharmonic.

Laura ha recibido dos premios GANG y una candidatura adicional por su música para videojuegos, la cual ha sido interpretada por orquestas internacionales. También fue candidata al Premio Annie en la categoría de Mejor Música para un Largometraje Animado. Es asesora del Sundance Film Scoring Labs, forma parte del programa de composición para cine de la USC y es Presidente Fundadora de la Alliance for Women Film Composer. Se enorgullece de ser la primera mujer directora de la rama musical de la Academia de las Artes y las ciencias Cinematográficas, donde actualmente ejerce el primer periodo de su mandato.