Ben Foster

Compositor y director de orquesta invitado

Ben  Foster

Seguramente, Ben es conocido sobre todo por su trabajo en la serie de BBC TV Doctor Who. Durante 10 años, él se encargó de adaptar y dirigir la épica banda sonora de Murray Gold, grabando cerca de 100 episodios con la BBC National Orchestra of Wales, además de adaptar e interpretar el Doctor Who Symphonic Spectacular en eventos de todo el mundo.

Ben ha trabajado ampliamente como orquestador y director de orquesta para cine y televisión, trabajando con una extensa lista de compositores internacionales que suelen grabar de manera habitual en Londres. Entre estos colaboradores podemos encontrar a John Williams, David Arnold, Jóhann Jóhannson, Bill Ross, Robin Coudert, David Julyan, Danny Elfman, Hans Zimmer, Walter Mair, Will Gregory, Randy Edelman y Joby Talbot. Además ha dirigido una larga lista de proyectos para videojuegos, incluyendo música de Jason Graves, Ryan Amon, Jim Fowler, Joe Thwaites y Jessica Curry.

Algunos destacados trabajos recientes incluyen la partitura de Mica Levi candidata al premio de la Academia para Jackie. Wind River de Nick Cave y Warren Ellis, y series de televisión como Sherlock, Marte, y Troy - Fall of a City. También ha mantenido una extensa relación con Marc Streitenfeld, orquestando y dirigiendo todos sus proyectos desde 2010, incluyendo Prometheus de Ridley Scott.

Él fue el director de orquesta del proyecto de Peter Gabriel New Blood Orchestra, grabando dos discos y llevándolo en una gira alrededor del mundo que culminó con un concierto en el Hollywood Bowl que agotó todas las entradas. También ha sido el arreglista y director de orquesta en el disco de Paul McCartney NEW, así como de la canción Hope for the Future perteneciente al videojuego Destiny. Después de esto, su relación con Giles Martin se ha mantenido con frecuencia, incluyendo la partitura para La increíble historia de Christina Noble y realizando adaptaciones para Kingsman: El círculo de oro.

Ben ha dirigido muchas orquestas por todo el mundo, incluyendo la London Symphony Orchestra, Melbourne Symphony Orchestra, City of Prague Philharmonic Orchestra, Queensland SO, New Zealand SO, CBSO, BBC National Orchestra of Wales, BBC Philharmonic, BBC Concert Orchestra y la BBC Big Band, y ha trabajado en salas como Royal Albert Hall, Sydney Opera House, the Hollywood Bowl y Radio City Music Hall, en Nueva York. Además ha dirigido las Proms de la BBC en cinco ocasiones.

Ben ha sido nominado al BAFTA en la categoría de Composición para TV en cuatro ocasiones, la más reciente en 2016 por Thunderbirds are Go, el reboot de la cadena ITV de la serie clásica de Gerry Anderson, cuya música compone junto a su hermano Nick Foster. Ben también ha compuesto la música de las tres temporadas de la serie de ciencia ficción de Russell T. Davies para la BBC, Torchwood.