La Fimucité Film Scoring Academy ofrece a los creadores del sector audiovisual un atractivo programa de clases magistrales

Abre el plazo de inscripción en la nueva edición de la Academia FIMUCITÉ para compositores audiovisuales, que celebrará los días 25 y 26 de septiembre dos intensas jornadas de la mano de reconocidos profesionales del sector.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que celebra entre el 18 y el 27 de septiembre su decimocuarta edición con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz, Ayuntamiento de La Laguna, Gobierno de Canarias, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección del reconocido compositor y director de Orquesta Diego Navarro, presenta el programa de una de sus actividades paralelas más esperadas, la FIMUCITÉ Film Scoring Academy (FFSA).

FIMUCITÉ mantiene así su apuesta de continuidad por la formación especializada en el terreno de la música para el audiovisual. La creación sonora original para todos aquellos soportes basados en la imagen, que abarca películas, documentales, videojuegos y todo tipo de contenido multimedia, es el territorio a través del que reconocidos profesionales de extraordinario prestigio internacional servirán de instructores en el arte del “Film Scoring”.

La Academia Fimucité para compositores audiovisuales, coordinada por Pedro J. Mérida, celebrará su quinta edición en La Laguna, el viernes 25 de septiembre en el Teatro Leal (Auditorio principal) y el sábado, día 26, en el Ex Convento de Santo Domingo (Sala de Cristal). El plazo de inscripción en las actividades formativas, de carácter gratuito, concluye el día 23 de septiembre. Los asistentes recibirán un diploma acreditativo de su participación.

El equipo docente está compuesto por algunos de los mejores profesionales del sector en nuestro país. Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara, autores de la banda sonora de la exitosa serie de televisión ‘La Casa De Papel’, encabezan el elenco de ponentes, junto a otros nombres como los compositores Xavier Capellas (‘Bruc’, ‘The Paradise’), Arturo Cardelús (‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’) y Vicente Miras Pascual (‘El cazador oculto’). También participarán: Darío Palomo, presidente de la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual, Musimagen, y Juan José Solana, presidente de la Fundación SGAE.

Desde el año 2016, FIMUCITÉ Film Scoring Academy ofrece a una audiencia en edad de formación y a profesionales recién iniciados un amplio catálogo formativo especializado en el que se han abordado múltiples y variadas disciplinas sobre lo que significa la relación de un músico con su obra en el terreno audiovisual. Esta iniciativa, que cumple en este 2020 su primer lustro de existencia, es una de las ofertas académicas más singulares dentro del mundo musical. Este año, durante dos jornadas intensivas, se explorarán aspectos hasta ahora desconocidos en el universo de la música audiovisual.

 

FIMUCITÉ 14 || PROGRAMA DE LA FIMUCITÉ FILM SCORING ACADEMY


VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE
Teatro Leal de La Laguna (Auditorio Principal)


16:00 – Darío Palomo y Juan José Solana


SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE
Ex Convento de Santo Domingo de La Laguna (Sala de Cristal)


11:30 – Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara

15:30 – Xavier Capellas, Arturo Cardelús y Vicente Miras Pascual. Sesión moderada por Gorka Oteiza.