Fimucité abre la convocatoria de la séptima entrega de su sección a concurso

- El plazo de inscripción de largometrajes, cortometrajes y documentales permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

- Los trabajos seleccionados serán proyectados en el marco de la decimotercera edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que tendrá lugar del 20 al 29 de septiembre.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que celebrará su decimotercera edición del 20 al 29 de septiembre de este año con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, anuncia la apertura del plazo para presentación de trabajos de una nueva entrega de FIMUCINEMA, la Sección Oficial a Concurso del festival.

Por séptimo año consecutivo, los coordinadores de FIMUCINEMA se encargarán de seleccionar largometrajes, cortometrajes y documentales cuya música original destaque entre el resto. Para ello creadores de todo el mundo están llamados a participar en esta importante plataforma, una de las grandes apuestas por parte de FIMUCITÉ para dar visibilidad a las nuevas producciones de música de cine y a sus compositores.

El año pasado, el galardón principal, el Premio Alex North, fue otorgado a Sergio Jiménez Lacima por la película ‘La Isla Rota’. La partitura de Luis Hernáiz para ‘Invierno en Europa’ se alzó con el premio Fimucinema a Mejor Composición Original para Documental y Anthony Lledo fue galardonado por su trabajo para el cortometraje ‘Invaders’. La cinta canaria ‘Apocalipsis Voodoo’ fue reconocida por su canción ‘Come with Me’, compuesta por Kike Perdomo y Vasni Ramos.

En esta nueva edición, podrán participar aquellos largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales, que hayan sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2017 y que no hayan sido distribuidos previamente en salas comerciales en España. Las bases del concurso están disponibles en la web oficial del festival (http://fimucite.com/13/fimucinema/bases) y la presentación de trabajos se puede hacer directamente a través de los contactos dispuestos en la propia web o a través de la plataforma Filmfreeway. El plazo de presentación de trabajos se cerrará el próximo 31 de julio y los seleccionados podrán ser vistos durante la celebración de la decimotercera edición de FIMUCITÉ.

FIMUCITÉ cuenta para la celebración de su decimotercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.