Fimucité afronta su décima edición con un recorrido por el cine de ciencia ficción

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que arranca en Arona, se celebra hasta el 1 de octubre bajo el título genérico de “Space Opera: La música de las estrellas”.

Entre sus invitados se encuentra Howard Shore, a quien estará dedicado el concierto de clausura.

Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) alcanza en 2016 su décima edición y presenta un intenso programa, que comienza este viernes 23 de septiembre, y finaliza el 1 de octubre, gracias al patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz. Las dos líneas temáticas del festival, representadas en el cartel oficial, son las más importantes producciones de ciencia ficción, desde “Star Wars” a “Star Trek”, bajo el título genérico de “Space Opera: La música de las estrellas”, y la obra de Howard Shore, creador de la banda sonora de las trilogías de “El Señor de los anillos” y “El Hobbit”.

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, presentó este mismo viernes el festival en rueda de prensa acompañado del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; la concejal de Juventud de Arona, Yolanda Mendoza; la directora de la SGAE en Canarias, Cristina del Río; el director de Fimucité, Diego Navarro; el productor Robert Townson; el músico Kike Perdomo, y la directora del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Vargas.

En su alocución, José Luis Rivero valoró los diez años de recorrido del festival y destacó la participación en el mismo del Auditorio, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y del papel de TEA Tenerife Espacio de las Artes con la acogida de la sección Fimucinema.

Diego Navarro confesó que no imaginaba que este festival llegara a los diez años de existencia y, tras detallar la programación del mismo, destacó, entre otros aspectos, la alianza entre el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, para agradecer a todo el staff de FIMUCITÉ´ "que este sueño sea una realidad". En nombre de la SGAE, Cristina del Río mostró su satisfacción por el respaldo de esta sociedad de autores a FIMUCITÉ y lo que ello implica en el impulso a la creatividad musical.

En esta línea, el productor Robert Townson hizo hincapié en la variedad de estilos y períodos que ha abarcado este festival y en los valiosos compositores que cada año se integran en su programación. El alcalde de Santa Cruz mostró su orgullo por el hecho de que la capital tinerfeña acoja este evento y el nombre de la ciudad se difunda fuera de nuestras fronteras; mientras que el resto de intervinientes destacaron la grandeza de este festival, hecho con gente de la Isla.