Fimucité viaja al espacio en su décimo aniversario

- El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife celebrará su próxima edición entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre de 2016.

- Ya se encuentran a la venta las entradas para el concierto “Space Opera: La música de las estrellas”.

Santa Cruz de Tenerife, 14 de diciembre de 2015.- El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) alcanza el próximo año su décima edición, y prepara un intenso programa que tendrá lugar entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre de 2016 gracias al patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz. La temática central del festival promete un sensacional recorrido por la música de las más importantes producciones de ciencia ficción, desde “Star Wars” a “Star Trek”, bajo el título genérico de “Space Opera: La música de las estrellas”.

FIMUCITÉ cumple diez años en los que ha logrado posicionarse en el calendario internacional como evento referente dentro del género de las bandas sonoras cinematográficas.

Este evento musical contará con dos grandes conciertos sinfónicos, interpretados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, bajo la dirección del compositor y director de esta iniciativa, Diego Navarro. Ambas citas se ofrecerán en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Uno de estos conciertos, el previsto para el viernes 30 de septiembre, estará dedicado a la mejor música compuesta para el género de ciencia ficción. Las entradas ya se encuentran a la venta y pueden adquirirse en taquilla y en la página web www.auditoriodetenerife.com.

Además, para la celebración del décimo aniversario del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife volverá la exitosa propuesta de “The Pop Culture Band”, que ha llevado a escena en las dos anteriores entregas de FIMUCITÉ los espectáculos “Back to the 80s” y “Back to the 90s”, un original formato que ha permitido al público revivir décadas pasadas a través de las mejores canciones de la música para el cine.

Asimismo, FIMUCITÉ continuará con su colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y prepara un concierto que será programado durante la semana del festival, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes estudiantes una experiencia única y un gran escenario para entrar en contacto directo con el público y poner en práctica sus conocimientos, así como mostrar a la audiencia las extraordinarias aptitudes de la cantera del histórico centro de estudios musicales.

Por otro lado, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife ha firmado un acuerdo con Televisión Española, según el cual el canal público será por los próximos cuatro años la cadena de televisión oficial de FIMUCITÉ, y se encargará de la grabación, postproducción y emisión de sus conciertos sinfónicos. En las tres ediciones anteriores del festival, TVE ya ha estado plenamente involucrada y ha filmado las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir en la interpretación de los programas de música de cine celebrados en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” para su posterior difusión en el ámbito regional, nacional e internacional.