Juan Cantero

Flautista

Juan  Cantero

Músico flautista con una primera formación clásica acabando sus estudios superiores como flautista en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz De Tenerife y desarrollando una extensa actividad como músico clásico interpretando repertorio tanto camerístico como sinfónico. Combina la actividad artística en música popular y folclore extendiendo su actividad hacia este repertorio.

En una segunda etapa se forma como músico de jazz trasladándose a Barcelona donde realiza estudios de improvisación y producción musical en El Taller de Musics. Simultáneamente por su inquietud por la música de otras culturas y por su atracción a otros tipos de flautas investiga e indaga en este campo organológico y de repertorio flautístico de músicas del mundo orientándose hacia las culturas musicales de oriente.

A partir de aquí se desarrolla profesionalmente como músico interdisciplinar formando parte integrante de proyectos musicales como Ghandara, Zen Trio, St Fusion, La Mirada Automatica, Caracoles, Choro Chobulé, etc… En los que ha aplicado y desarrollado su actividad artística en jazz, música popular, músicas étnicas, fusión, etc, participando en festivales como Canarias Jazz Heineken, Festival WOMAD, Festival de Cuentos de Los Silos entre otros y en anteriores ediciones de FIMUCITE. Músico de estudio para distintas producciones discográficas en estudios como Multitrack, Manzana, Azel entre otros. En la actualidad es profesor de Armonía Moderna, Improvisación,Combo e Informática Musical, en la Escuela Municipal de Música y Danza de La Orotava.