Greg Ellis

Batería

Greg Ellis

Greg Ellis es reconocido como uno de los baterías más innovadores y versátiles del mundo. Ha actuado y grabado con artistas de más de 30 países incluyendo Mickey Hart, Zakir Hussain, KODO, Juno Reactor, Two Steps From Hell y muchos más.

Alternando entre su kit de batería y su colección única de percusión de mano, se le puede oir en más de 200 bandas sonoras de cine, televisión y videojuegos, incluyendo The Matrix Reloaded y Revolutions, 300, Argo, Iron Man, Red de Mentiras, Transformers: la Era de la Extinción, God of War: Ragnarök, Assassin’s Creed, Far Cry 4, Guardianes de la Galaxia y muchos más. También ha compuesto numerosas bandas sonoras para proyectos documentales de cine y televisión incluyendo Chasing Niagara, Letter to Baikal y The Road to Fallujah.

Como defensor acérrimo de los aspectos curativos y terapéuticos del sonido y ritmo orgánico, Ellis creó un proyecto llamado RhythmPharm que utiliza el ritmo en varias modalidades terapéuticas. Ha presentado conferencias y eventos sobre el tema y varias convenciones e instituciones incluyendo Tedx, The Woolf Institute in Cambridge, UCLA, Rutgers University, The Quantum Life University in Hyderabad y otros.

*Fotografía de Dita Vollmond