Peter Hackman

Different Direction Management

Peter  Hackman

El amor que siente Peter por la música se encendió en 1986 cuando, siendo pequeño en el centro de Indiana, oyó por primera vez la banda sonora de “Fievel y el Nuevo Mundo”. En lugar de escuchar las canciones y saltarse la parte orquestal, se vio haciendo totalmente lo contrario. James Horner es su compositor favorito desde entonces. La colección de bandas sonoras de Peter ya rodea los 20.000 CDs y vinilos, y va creciendo.

Tras graduarse en Ball State University con un título en telecomunicaciones y cine, Peter estableció la Fans Of Film Music Society (FFM) en 2010. Mientras aún vivía en el Midwest, Peter organizaba eventos anuales en Los Angeles, en los cuales diversos compositores participaban en charlas con paneles y firmas de autógrafos. Aficionados y profesionales de la industria viajaban hasta allí desde todos los rincones del mundo para asistir. Más de 85 de los mejores compositores y músicos han participado en la FFM hasta la fecha. Actualmente, Peter está preparando el siguiente evento.

En 2013, Peter dio el salto a Los Ángeles, donde empezó a trabajar para la conocida discográfica Varèse Sarabande Records. Durante cinco años espléndidos, Peter aprendió todos los entresijos del negocio de las bandas sonoras, negociando con compositores, directores y representantes, ayudando con la promoción de álbumes de bandas sonoras, estando al mando de varias vías de redes sociales y co-produciendo varios álbumes con el equipo de Varèse. El conocimiento que tiene Peter sobre la música de las bandas sonoras y las relaciones que ha cultivado los últimos años hizo que dar el paso a ser el director de composición en Different Direction Management fuera lógico. Además de gestionar The Fans Of Film Music Society y ser director de composición, es co-propietario y Vice Presidente de A&R para la discográfica Notefornote Music junto a Bryon Davis.

No solo dedica Peter su vida a las bandas sonoras y los compositores: está casado con uno, Edwin Wendler. Peter es un gran ejemplo de cómo un aficionado convierte su conocimiento y pasión en una trayectoria profesional completa.

Peter Hackman

Different Direction Management
CEO / Manager
https://www.differentdirectionmgmt.com


The Fans Of Film Music Society
President and Founder
www.fansoffilmmusic.com


Notefornote Music
Vice Presidente de A&R & Co-propietario