Arnau Bataller

Premios de la Música para el Audiovisual Español 2022

Arnau  Bataller

Arnau Bataller Carreño, compositor (Alzira 1977).

Arnau Bataller ha trabajado con prestigiosos directores españoles como Jaume Balagueró, Cesc Gay, Fernando León de Aranoa, Pau Freixas, Marcel Barrena o María Ripoll entre otros. Sus últimos trabajos incluyen la superproducción de Telecinco Way Down, Mediterráneo, por el que ha ganado el Premi Gaudí y ha sido nominado a los Goya a la mejor música original, o la serie para Movistar+ Todos Mienten. También ha compuesto la música para más de 30 largometrajes y 10 series de TV entre los que destacan A Perfect Day, protagonizada por Benicio del Toro y Tim Robbins, Rec4, Vivir dos Veces o las series de TV Polseres Vermelles o Sé Quien Eres.

En 2019 ganó el II Premio de la Indústria Valenciana Audiovisual por su música para la comedia Vivir dos Veces. En 2012 ganó el International Film Music Critic Association Awards por la mejor música para TV por su miniserie histórica para televisión "Ermessenda" compitiendo contra la música de la serie de televisión Game of Thrones, Downton Abbey, Doctor Who y Sherlock Holmes. En 2011 Bataller ganó el Premio de la Crítica Musical de Cine Español como mejor compositor español.

En el apartado de música de concierto sus piezas han sido interpretadas en los EEUU, Alemania, Italia, Corea del Sur, Colombia y España. Ha escrito obras para orquesta, música de cámara y banda sinfónica.

Se graduó en la University of Southern California en Los Ángeles (USC) donde obtuvo su Bachelors of Music. Posee el título profesional de Violín. Bataller también es profesor de composición para medios audiovisuales en la Escola Superior de Música de Catalunya (EsMUC) y en la Escola Superior de Cine i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).