FIMUCINEMA 2022

Largometrajes Seleccionados

DOMINGO Y LA NIEBLA

DOMINGO Y LA NIEBLA

Compositor

Alberto Torres

La casa de Domingo, en las montañas de Costa Rica, está a punto de ser expropiada debido a la construcción de una autovía. Pero sus terrenos esconden un secreto: el fantasma de su difunta mujer le visita entre la niebla. Domingo está decidido: nunca cederá sus terrenos, aunque eso signifique recurrir a la violencia.

ver trailer
UNICORN WARS

UNICORN WARS

Compositor

Joseba Beristain

Un ejército de oseznos está entrenando y adoctrinando a jóvenes reclutas para la guerra contra los unicornios, lo que amenaza la seguridad de los oseznos. Los hermanos Azulín y Gordi, junto con un grupo de reclutas sin experiencia, son enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico, donde viven los unicornios, y comenzar una terrible batalla.

ver trailer
Y TODOS ARDERÁN

Y TODOS ARDERÁN

Compositor

Joan Vilà

En un pequeño pueblo leonés, María José se dispone a acabar con su vida al no haber superado la muerte de su hijo. Todo cambia cuando recibe la visita de Lucía, una niña que podría estar relacionada con una leyenda local sobre el apocalipsis. Con la enigmática niña a su lado, María José se enfrentará al pueblo que la marginó, al marido que la abandonó y volverá a sentirse una madre.

ver trailer
COPPELIA

COPPELIA

Compositor

Maurizio Malagnini

Cuando toda la ciudad cae bajo el encanto del carismático cirujano Dr. Coppelius, la joven Swan debe salvar a su amado Franz antes de que su corazón sea usado para darle vida a Coppelia, la mujer robot que el Doctor ha creado.

ver trailer
GLEICH

GLEICH

Compositor

Jonay Armas

Kellen no ha vuelto a hablar desde la muerte de su madre. Su carácter introvertido y su aislamiento llevan a su padre a tomar la decisión de viajar un verano a la Isla de El Hierro; quizá, unos meses lejos de la ciudad alemana de Dresde le ayuden a superar la situación. Alaric y Ebba, un matrimonio amigo afincado en la Isla, los reciben en su casa pero las rencillas no tardan en aparecer, y es que ni siquiera los años han borrado las traiciones del pasado que acabaron por distanciarlos. Cuando Kellen conoce a Manuel, un anciano del pueblo con una discapacidad intelectual y una edad psíquica de 10 años, nace entre ellos una complicidad que logra superar las barreras comunicativas y lingüísticas: una amistad más allá de las palabras.