FIMUCINEMA 2022

Documentales Seleccionados

1985 HÉROES ENTRE RUINAS

1985 HÉROES ENTRE RUINAS

Compositor

Gerard Pastor López / Bruno Franquet Català

"1985: Héroes entre ruinas" es una reflexión sobre el desastre. Es una historia sobre la esperanza y la solidaridad humana en la que la Ciudad de México renació después del terremoto de 1985; es el triunfo de la gente sobre la devastación.

ver trailer
SECRETS OF THE SEA

SECRETS OF THE SEA

Compositor

Alan Williams

Presenta a las criaturas más extrañas y espectaculares del océano. En el océano, cada especie depende de muchas otras para sobrevivir. Grabada en lugares de todo el mundo, la película demuestra la importancia crítica de la biodiversidad marina.

ver trailer
THE REASON I JUMP

THE REASON I JUMP

Compositor

Nainita Desai

Basado en el libro escrito por Naoki Higashida cuando apenas tenía 13 años, este documental trata de realizar un retrato de distintas personas autistas alrededor del mundo. Lo hace a través de un niño que explora un impresionante paraje natural, y en el que se produce un torbellino de impulsos, emociones, sentimientos y de memorias que afectan a cada acción que realiza y a través de las cuales descubre qué significa exactamente para él el autismo. Así comprenderá mejor el porqué de sus pensamientos, por qué actúa como actúa... Y la verdadera razón "por la que salta".

ver trailer
TODA UNA VIDA

TODA UNA VIDA

Compositor

Óscar Navarro

¿Qué sabemos los nietos de los abuelos? ¿Alguna vez le has preguntado a tu abuelo por la luna? ¿Y por las estrellas? ¿Y por su primer amor? ¿Y por cómo afronta sus últimos días? ¿Y por si le gustaría reencontrarse con sus antepasados en el más allá? “Toda una vida” es una historia de regreso al pueblo, a la palabra y a la imaginación a través de un nieto que pasa unos días junto a sus abuelos: Antonio José (92) y María (85).

ver trailer
EMILIO PRADOS, CAZADOR DE NUBES

EMILIO PRADOS, CAZADOR DE NUBES

Compositor

Isabel Royán

Desde su habitación en los últimos años del exilio mejicano, Emilio Prados repasa su intensa trayectoria vital y poética. Considerado secundario del 27, pese a su papel clave como editor de la revista Litoral o los primeros libros de sus compañeros, su obra está marcada por un genuino desprendimiento. Entre la vanguardia y el humanitarismo, de las playas de El Palo a los niños de Morelia, Prados persigue su anhelo de disolverse con la naturaleza que le rodea “igual que un vaso limpio de agua pura”.

ver trailer