Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica
24 Sep
Viernes 20.00h
Auditorio de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
Concierto

Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica

Érase una vez en el Oeste. Érase una vez en América. Érase una vez Ennio Morricone.

Pocos artistas han dejado la impronta de Ennio Morricone (1928-2020). Su decisiva colaboración con Sergio Leone cambió por completo el paisaje musical del Lejano Oeste para siempre, y nos hizo descubrir una inconfundible textura musical capaz de combinar lo sublime con lo bizarro, de una manera en la que nadie se había atrevido jamás. Sus más de quinientas bandas sonoras llegarían a consolidar la leyenda y voz musical única de Ennio Morricone.

Durante su asombrosa y ajetreada carrera, el maestro italiano triunfó en cada aspecto del espectro sonoro: como compositor cinematográfico y como creador absoluto; como padre de melodías popularmente conocidas y como autor de música experimental contemporánea; como compañero creativo de icónicos directores - Sergio Leone, Brian De Palma, Quentin Tarantino, Elio Petri, Dario Argento, Giuseppe Tornatore - y el alma sonora de cintas menos conocidas que son recordadas, justamente, por su música.

Su legado incluye títulos inolvidables como Hasta que llegó su hora, Cinema Paradiso, Los intocables de Elliot Ness, Novecento, El clan de los sicilianos… FIMUCITÉ, en cooperación con el European Film Philharmonic Institute, este tributo a la música cinematográfica de Ennio Morricone rinde homenaje al incomparable talento del Maestro italiano, creador de bandas sonoras fascinantes e intemporales.

Gala Sinfónica con la OST