Homenaje a Antón García Abril
23 Sep
Jueves 20.00h
Exconvento de Santo Domingo La Laguna
Concierto

Homenaje a Antón García Abril

De todos es conocida la vinculación que uno de los grandes maestros de la música española del siglo XX ha tenido (y tiene) con FIMUCITÉ. El premio más importante que entrega nuestro Festival lleva su nombre. FIMUCITÉ siempre estará en deuda con García Abril músico, pero también con García Abril persona. Su cariño y apoyo hacia nosotros siempre se ha dejado sentir. Los lazos entretejidos entre ambos son, debido a ello, inquebrantables.

Sin duda, la triste noticia de su fallecimiento el pasado mes de marzo ha significado una pérdida irreparable para el Festival. FIMUCITÉ ha perdido al Antón persona para siempre. Pero el Antón músico sigue vivo con nosotros, como siempre lo ha estado, desde el primer día. Con estos condicionantes, para FIMUCITE ha resultado cita ineludible realizar un homenaje a la figura del maestro en esta nueva edición a celebrar en 2021.

Para Antón, la música coral fue siempre una parte muy importante de su producción musical. Desde FIMUCITE, por otro lado, hemos alentado durante todos estos años, una de las facetas más populares de este genial compositor: su escritura para el cine español a lo largo de cuatro décadas, con más de 200 trabajos realizados en el medio. En aras a casar ambos conceptos, FIMUCITÉ está orgulloso de presentar, en su quincuagésima edición, un concierto para coro donde se darán cita algunos de los más importantes trabajos realizados por Antón para el cine español.

Este importante hito supone la primera vez que podrán escucharse fuera de la pantalla muchas de las piezas elegidas para la ocasión. Un concierto único, en un marco único (Exconvento de Santo Domingo) en el que más del 50% de las composiciones contendrán material inédito, hasta la fecha, en sala de concierto. A tal efecto, el compositor, arreglista y orquestador Jorge Magaz (La mirada de Ouka Lele, Open Windows) se ha encargado de arreglar para coro todo este material, una labor tan compleja como gratificante que permitirá al público asistente ser partícipe del impresionante legado que Antón García Abril, músico de cine, ha donado a la gran y pequeña pantalla de este país.

Coro Polifónico de la ULL