Daniel Molina

Barítono

Daniel Molina

Natural de Santa Cruz de Tenerife, comienza sus estudios musicales a temprana edad en el Conservatorio Profesional de la ciudad en la especialidad de Oboe.

Tiempo después, continúa su formación en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria y obtiene el Grado Medio en dicha especialidad, al tiempo que se licencia en Traducción e Interpretación por la ULPGC.

Comienza su andadura como cantante con Fátima Naranjo y Olga Santana; y durante cinco años es miembro del Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

Posteriormente, cursa sus estudios superiores en la especialidad de Canto con Judith Pezoa y Eva Juárez, y obtiene el Título Superior de Música en dicha especialidad por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Además, asiste a clases magistrales con PierAngelo Pelucchi, Carola Höhn, Giorgia Guerra, Pancho Corujo, Raquel Lojendio y Nicola Beller Carbone.

Actualmente es profesor de canto y oboe en la Escuela de Música Sociedad Musical Villa de Ingenio y componente del grupo Vocal Siete.

Como instrumentista, se estrena en la producción del Conservatorio de Las Palmas de la ópera rock Jesus Christ Superstar (Andrew Lloyd Webber/Tim Rice) y continúa tocando durante cinco temporadas en la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC, ambas dirigidas por José Brito.

En ópera, debuta los roles Il Maestro di Casa en Andrea Chénier (Giordano) y Un seigneur en La favorite (Donizetti) en las 49ª y 50ª Temporadas de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente. Además, interpreta al Espíritu en Dido y Eneas (Purcell) en la producción de la asociación Súbito Koral.

En concierto, ha cantado obras como Te deum, de Bruckner; la Misa, de Bernstein; y el Tributo a Alan Menken, de Yónatan Sánchez Santianes. Todas ellas en el Gabinete Literario de Las Palmas y dirigido por Nikoleta S. Popova. En los últimos años también ha cantado como solista la cantata navideña L’enfant à l’étoile de Gilbert Bécaud y el oratorio Las siete palabras de Cristo en la cruz, de César Franck. Ambos dirigidos por Eduardo García Rodríguez.

Recientemente, ha interpretado a Manfred en el estreno mundial en español del musical Sunset Boulevard, de Andrew Lloyd Webber en el Auditorio de Tenerife, junto con Paloma San Basilio y dirigido por Jaime Azpilicueta; y ha debutado el rol de Papageno en la producción InterArtes 2018 de La flauta mágica, de W. A. Mozart en el Teatro Pérez Galdós, bajo la batuta de PierAngelo Pelucchi.