María Candelaria Hernández

Soprano

María Candelaria Hernández

Natural de Tenerife (Islas Canarias), finaliza sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Ha estudiado en la Escuela Superior de Canto de Madrid y, actualmente se encuentra finalizando su último año de formación en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Se ha formado con maestros como Carmen Acosta, Celso Albelo, Nancy Fabiola Herrera, Augusto Brito, Carmen Bustamante, Raquel Lojendio, Diego D’auria, Carolina Alcaide, Judith Pezoa, Raquel Hernández, Antonio Quijada, Elisa Belmonte y Virginia Prieto.

También ha trabajado con repertoristas como Mara Jaubert, Juan Francisco Parra, Ricardo Francia, Miguel Huertas, Aurelio Viribay y Blanca Trabalón.

Su carrera como solista la ha llevado a cantar variado repertorio en todas las islas del Archipiélago Canario, junto al histórico Orfeón La Paz de La Laguna, así como, por ejemplo, a interpretar a Carlota en ‘El Fantasma de la Ópera’, de A. Lloyd Webber o a ser soprano solista de ‘The Armed Man’ y ‘Requiem’, ambos de Karl Jenkins. También ha sido participante en la I Zarzuela Studio de La Palma. Desde 2013 ha sido miembro del Coro de la Ópera de Tenerife, dirigido por la maestra Carmen Cruz Simó.

Ganadora de diversos premios, tales como: Accesit de Solista y Tercer Premio del Concurso de Rondallas del Carnaval de Tenerife; Premio del público en el I Concurso Lírico de la Villa de Teror; Premio a la Mejor Cantante Canaria, Tercer Premio y Premio a la Joven Promesa en el Concurso de Zarzuela de Valleseco; Finalista Premio Fundación CajaCanarias María Orán 2017/2019/2021.