Silvia Zorita

Mezzo Soprano

Silvia Zorita

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Silvia Zorita es licenciada en Geografía por la Universidad de su ciudad natal y graduada con honores en Interpretación del Canto por el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Se ha formado con maestros como Augusto Brito, Judith Pezoa, Manuel Garrido, Manuel Cid, Giulio Zappa, Paul Farrington, Raquel Lojendio, María Orán o Celso Albelo y ha trabajado con maestros como Zidslaw Tytlak, Rubén Díez, Yi- Chen Lin, Diego Navarro, Hirofumi Yoshida, Gregorio Gutiérrez, Víctor Pablo Pérez, Oliver Díaz y Miquel Ortega, entre otros.

En ópera ha interpretado multitud de papeles, como por ejemplo: Dido en “Dido y Eneas” de H. Purcell, Dulcinea en “Don Quijote” de J. Massenet, Clara en “Clara y las Sombras” de J.M. Marrero en su estreno absoluto, Hansel y posteriormente Gertrud en “Hansel y Gretel” de E. Humperdinck, Goffredo en "Rinaldo" de G.F. Haendel, Maddalena en “Il Viaggio a Reims” de G. Rossini, y la Tercera Dama en “La Flauta Mágica”, Dorabella en "Così fan Tutte" y Marcellina en “Las Bodas de Fígaro”, estas tres últimas de W. A. Mozart.

Por otro lado, en zarzuela ha interpretado papeles como: Chana en “La Zahorina” de V. Doreste, La Chancletera de “María la O” de E. Lecuona, Doña Casimira en “El Barbero de Sevilla” de Giménez y Nieto, Baltasara en "Casado y Soltero" de J. Gaztambide, Doña Francisca en "Doña Francisquita" de A. Vives y Mariana en “Luisa Fernanda” de Moreno Torroba.

En cuanto a música sinfónica ha sido contralto solista de un amplio repertorio, como por ejemplo: el “Oratorio de Navidad” de C. Saint Säens, “Gloria” de A. Vivaldi, “Requiem” de W.A. Mozart, “Te Deum” de M.A. Charpentier, “La Fantasía para Piano, Coro y Orquesta” de L.V. Beethoven y además fue solista en el estreno europeo de la suite “El Hobbit” de H. Shore durante el Festival de Música y Cine de Tenerife X (FIMUCITÉ X).

Ha cantado en teatros como el Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Tenerife, Teatro Guimerá, Teatro Leal de La Laguna, Teatro Cuyás, Auditorio de Teror, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria (España) y Teatro Comunal de Bolonia (Italia), así como en conciertos al aire libre y a pie de calle.

Además, a lo largo de su vida ha participado con diferentes coros, desde el Coro Juvenil y Femenino de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria al Coro de Ópera de Tenerife, conociendo así un amplio repertorio coral. Además abarca un extenso repertorio de música sacra y de canción de concierto española, italiana, francesa y alemana.

Actualmente desarrolla su carrera en la rama lírica de forma paralela a proyectos de música ligera y folclore con grupos como Voces en la Distancia o Voces de Mujer, donde compagina el canto lírico con el canto ligero. Asimismo también desempeña funciones de divulgadora del mundo lírico y la música sinfónica en el programa de Televisión Canaria “Somos Gente Fantástica”.