Samuel Delgado

Guitarra

Samuel  Delgado

Nace en Tenerife en 1987. Con tan solo 4 años de edad se inicia en el mundo de la música bajo las directrices de Ángel Manuel de la Rosa, profesor que le guía durante toda su carrera.

Estudia guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde se gradúa en 2010 con Matrícula de Honor.

Posteriormente, realiza dos años de estudios de posgrado en la Escuela Superior de Música de Cataluña y en “L’Escola de Música de Barcelona”, trabajando con el prestigioso concertista Àlex Garrobé. A su vez, recibe clases de grandes maestros de la guitarra como Manuel Barrueco, Pedro Mateo González, Roberto Aussel, Thommas Offermann, Margarita Escarpa, David Martínez, Marco Socías, Miguel Trápaga o Álvaro Pierri, entre muchos otros.

Ha sido becado por el “Lions Club International” para representar a España en la “56th Lions European Musical Competition” (Bolonia), donde es galardonado como uno de los seis mejores. Ha sido premiado internacionalmente como solista y también en el ámbito camerístico en certámenes como el Festival de Guitarra de Madrid, Festival Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx” (Alicante), Premio de Música “María Orán”, “Festival Internazionale di chitarra di Gemona” (Italia) o “Pleven Guitar Fest” (Bulgaria).

Ha sido solista invitado en “FIMUCITÉ 9”, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Diego Navarro, donde tiene el privilegio de interpretar música de Antón García Abril para el propio compositor en persona, hecho que le permite conocerlo y asistir a sus clases magistrales en la “Escola de Altos Estudos Musicais” en Santiago de Compostela.

En la actualidad es miembro de Canary Guitar Quartet, ensemble que inicia su andadura con la interpretación del Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, y que continúa con un sinfín de recitales por toda la geografía española, presentando proyectos como “21” o “Ágora”.