Carmen Acosta

Soprano

Carmen  Acosta

Soprano coloratura, nace en Santa Cruz de Tenerife y realiza sus estudios de clarinete y canto en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad donde se licencia en clarinete. Como clarinetista fue becaria de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Posteriormente perfecciona sus estudios de canto en Londres con Peter Harrison (Guildhall School)y de arte dramático con Delia Lindon (Royal Academy), interpretación con Christine Cairns y en Milán con Sara Sforni_Corti. Se licencia en canto por el Conservatorio del Liceo de Barcelona con Carmen Bustamante recibiendo premio de honor fin de carrera.

Canta regularmente en teatros de ópera españoles y alemanes entre ellos el Teatro de La Zarzuela de Madrid, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro de Alicante, Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Guimerá, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro de la Opera de Halle, Städtische Bühnen Münster , Festival Rossini im Wildbad, el Festival de Verano de San Lorenzo del Escorial, Pfalztheater Kaiserslautern, la Liederhalle de Stuttgart, Konzertsaal Dortmund, Teatro de la opera de Duisburg, Philharmonie d Essen, Tonhalle de Dusseldorf, Konzerthaus de Berlín, Victoria Hall de Ginebra, Auditorio de la Chaux de fonds en Suiza…dónde ha interpretados a las grandes personajes del Belcanto como por ejemplo de Rossini – Corinna de "Il viaggio a Reims", Cristina de "Eduardo e Cristina", Fiorilla de "Il turco in Italia, de Donizetti Lucia de "Lucia de Lammermoor", Marie de "La Hija del Regimiento", Adina de "L'elisir d'amore". De Mozart ha cantando el papel de "Blonde" de "Un rapto en el serrallo", Reina de la Noche "La flauta mágica", Zerlina de " D. Giovanni, Rosina de "La finta semplice", de Haendel Cleopatra de "Julio Cesar"y de Meyerbeer, Berthè de "El Profeta. "Jugar con Fuego" de Barbieri, esta última bajo la dirección de Miguel Narros, la Norina de "Don Pasquale " de Donizetti y la Manon en "Manon" de Massenet.

Asimismo desempeña una labor de concierto con obras como:"La Creación" de Haydn, "Las Estaciones" de Haydn, "El Mesias" de Haendel "Carmina Burana" de Carl Orff, "La Kaffee kantate" de Bach, "La Visperae Solemme de Confesori" Mozart etc.. con directores de la talla de Pedro Halffter, A. Ros Marbá, Arturo Tamayo, Alberto Zedda , Víctor Pablo Pérez, Adrian Leaper, Herbert Handt, Ivan Törz, John Lubbock, junto a Orquestas como las Orquesta de Cámara de Lausanne, Los Virtuosos de Praga, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfonica de Málaga, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta des Opernhaus Halle, Ulster Symphony Orchestra, Orquesta de Radio Televisión Española..Ha inaugurado el Auditori del Liceo de Barcelona con Arias de Concierto de Mozart.

Ha grabado en CD para Bongiovanni "Eduardo e Cristina" de Rossini (Cristina) en la única representación mundial de la obra y que fue retranmitida en directo por la Radio de Berlín y para Hänsler Clasic "Gran Misa de Gloria de Rossini" junto al tenor William Mateuzzi. La Cantata del Café y el estreno mundial de "Vida maravillosa y Burlesca del café" de Jorge Pepi con la Orquesta de Cámara de Laussane dirigida por Arturo Tamayo. Ha grabado recientemente en Barcelona, obras inéditas del belcanto relacionadas con España, con canciones de Pauline Viardot, Isabel Collbran, María Malibrán y Rossini y Manuel García. Realiza una importante actividad camerística en el ámbito nacional. Con “La Voix Humaine” de Poulenc ha estado en el Teatro Leal, Auditorio de Tenerife y Teatro Perez Galdós de Gran Canaria y con “Der Diktator” de Krenek y el Requiem de Donizetti en la temporada de Opera de Tenerife.