Craig Stuart Garfinkle

Compositor

Craig Stuart Garfinkle

La prolífica carrera de Graig Stuart Garfinkle, productor musical y compositor nominado al Emmy y ganador de múltiples galardones incluye trabajos en cine, documental, televisión, trailers, contenidos multimedia, spots comerciales, espectáculos en directo y videojuegos.

Más recientemente, Craig ha formado parte del departamento musical de Blizzard para su juego más icónico, World of Warcraft así como su expansión Warlords of Draenor (Ganadora del Hollywood Music in Media Award a la Mejor Música de Videojuegos y nominada en la categoría de Premio de los Compositores de ASCAP), como continuación a su experiencia previa creando música para videojuegos desde los tiempos de las primera adaptaciones de Dungeons & Dragons.

Craig también es conocido por haber creado la música de todo un clásico como Baldur’s Gate, The Dark Alliance II o el pegadizo tema “A Nuclear Blast” de Fallout, A Brotherhood of Steel.

Como compositor para películas de cine y televisión tiene actualmente treinta títulos en su haber que abarcan desde el drama familiar al terror pasando por la comedia negra y el cine de samuráis. También está asociado al programa de comedia del canal VH1 Steve TV, en el que se parodia a populares artistas como Lady Ga Ga o Katy Perry y en el que Craig interpreta, produce y y co-escribe las canciones.

En el ámbito de las series, su música ha aparecido en cientos de episodios de diferentes programas, tales como la versión americana de The Office, Fringe, Perdidos, Los Soprano, America’s Got Talent, X Factor, así como en varias series animadas de Disney.

Quizá el campo en el que el trabajo de Craig es más conocido es en la música de trailers promocionales, donde cuenta con más de 140 para películas comerciales que han recaudado una suma total de 5 billones en entradas vendidas. Entre la música de trailers más destacada de Craig encontramos Red, Star Trek de J.J. Abrams, Sin City, las tres últimas entregas de la serie Harry Potter, Vicky Christina Barcelona, Spider-Man 3, HALO II, 007: Quantum of Solace o El Retorno del Rey

Finalmente, Craig is un respetado educador musical que ha recibido en el año 2011 el premio como “Instructor del Año” de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) por sus seminarios de Composición para Cine, que impartió durante doce años. También ha impartido clases de música de cine y tecnología de música de cine para diferentes instituciones como el Columbia College de Chigago, Screen Training de Irlanda, The Society of Composers and Lyricists o Ilio Entertainment.