Jorge Magaz

Compositor / Arreglista

Jorge Magaz

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, estudia también composición, orquestación armonía moderna, jazz y arreglos, principalmente de forma autodidacta. Empieza a destacar en el campo de la Banda sonora donde trabaja en más de 50 cortometrajes y diversos trabajos para televisión, radio, teatro y cine. Entre sus composiciones cinematográficas cabe resaltar los largometrajes "Extraterrestre" y "Open Windows" (Nacho Vigalondo) y “La mirada de Ouka leele” (R.Gordon) nominada para los premios Goya 2010 y Premio de la Crítica cinematográfica a compositor revelación en 2009. En los últimos años destaca su colaboración con el talentoso director dominicano Jose María Cabral, en películas como "Hotel Coppelia" y "Perejil".

Recibe el premio (AMAS) a la mejor música por el cortometraje “De Alpargates y orbayando” ( I. Ibisate) y el premio en el Festival de cine de Zaragoza a la mejor banda sonora, por el cortometraje “Marisa”, así como el premio a la mejor música original en Cortogenia 2010 por el cortometraje "Marina" (Alex Montoya). Ha formado parte del equipo de trabajo de Alberto Iglesias en trabajos como “The argentine” y “Guerrila” (dirigidas por Steven Soderbergh) y la nominada a los óscar del 2007, como mejor B.S.O. “The kite runner”, (“Cometas en el cielo” de Marc Foster).

También ha trabajado frecuentemente como arreglista en diferentes trabajos: Concierto de Radiohead (festival Daydream 2008), la revista Reader´s Digest y artistas internacionales como Lance Ellington o Clarie Teal. En los formatos de publicidad, videojuegos y virales de internet, ha desarrollado su actividad para empresas como Zurich, Sky TV, ONCE y Gaelco Multimedia. En el género documental compone la BSO para "Campeones, La roja", "Jerez & el misterio del palo cortado" , "Jaén Virgen & Extra" (de Jose Luis López-Linares).

Dentro del apartado docente, además de TAI (Grado universitario en composición de músicas contemporáneas), ha impartido cursos, seminarios y talleres sobre música en medios audiovisuales para diversos centros: ECAM, Ondas Escolares, , Instituto del Cine, Ateneo de Madrid, Universidad Autónoma, Universidad complutense, y Conservatorio profesional de Majadahonda. En los "talleres de sonido y música para cine" que anualmente se desarrollan en la Fundación Autor, ha impartido sus masterclass todos los años desde 2006. Actualmente imparte clases en La Escuela de Música Creativa en el marco del Título Superior Oficial de Composición