Eimear Noone

Compositora

Eimear  Noone

Eimear Noone es una premiada compositora y directora irlandesa, residente en Malibu, California, que divide su tiempo entre la composición de música para videojuegos, películas, televisión o spots publicitarios y la dirección de conciertos de música clásica y video juegos.

Recientemente Eimear compuso y dirigió las sesiones de orquesta para el célebre videojuego World of Warcraft y su nueva expansión Warlords of Draenor. Esta última recibió en 2014 el Premio Hollywood Music in Media en la categoría de Mejor Banda Sonora para Videojuegos, siendo además nominada para otros cinco Premios Anuales de Música para Videojuegos así como para el Premio de los Compositores de ASCAP dentro de la misma categoría.

Eimear también ha compuesto la partitura origina para la película The Donner Party (2009) protagonizada por Crispin Glover.

Como directora de orquesta ha liderado varias de las formaciones con mayor renombre como la Philadelphia Orchestra (Mann Center), la Dallas Symphony (Myerson Hall), la Royal Philharmonic (Hammersmith Apollo Theatre), la Sydney Symphony (Sydney Opera House), y la National Symphony (Wolf Trap), por citar algunas de las más relevantes.

Se puede afirmar que a día de hoy Eimear es la directora que mayor cantidad de obras sinfónicas para videojuegos ha estrenado (bien en el estudio de grabación o en salas de concierto), contando entre sus créditos con los títulos más representativos y célebres del género, como Heroes of The Storm, StarCraft II, Diablo III, Reaper of Souls, Hearthstone, Overwatch y muchos más.

Diablo III batió todos los records al alcanzar la cifra de 3.5 millones de copias vendidas en las primeras 24 horas en el mercado. También ganó el Premio de los Creadores de Videojuegos al Mejor Sonido (donde se incluye también la música) en 2012. En el mismo año obtuvo el Premio Hollywood Music In Media como Mejor Banda Sonora de Video Juego y una nominación a los BAFTA de 2013 como Mejor Banda Sonora.

Entre sus responsabilidades como directora de sesiones de grabación se incluye el liderar la orquesta para el legendario artista de música electrónica BT en su álbum Electronic Opus, así como la partitura original El Mar de Arboles, el más reciente filme de Gus Van Sant, protagonizada por Mathew McConaughey. También ha manejado la batuta ante la orquesta para grandes del Rock & Roll como Gladys Knight.

En lo que a música de videojuegos en directo atañe, Eimear es una de las directoras titulares del formidable espectáculo Video Games Live. Con anterioridad fue, durante dos años, la directora principal en la gira The Zelda Symphony, una obra en cuatro movimientos creada a partir de los temas más icónicos de la serie de videojuegos La Leyenda de Zelda, de la que además grabó el CD del 25 Aniverario del lanzamiento de Nintendo como parte de The Legend of Zelda: Skywar Sword.

Para Nintendo, Eimear también ha dirigido una serie de vídeos musicales en 3D que la marca lanzó aprovechando la salida de su consola 3DS, filmados durante la sesiones de grabación de los juegos de Zelda, hecho absolutamente inédito y excepcional.

En 2020 fue la primera mujer en dirigir la orquesta en la gala de los Oscars de Hollywood.