Juan Ramón Vinagre Delgado

Director del Coro de Voces Blancas

Juan Ramón Vinagre Delgado

Nace en Santa Cruz de Tenerife, donde finalizó sus estudios musicales de Profesor de Guitarra y Dirección de Coros. Desde 1989 es profesor de Coro en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Ha impartido cursos de formación para profesorado, y ha formado parte de jurados en concursos de composición e interpretación.

Fue director hasta el año 1992 de la Coral Polifónica “Villa de la Orotava”.También fue director del Orfeón “La Paz” de La Laguna, siendo ampliamente conocida su labor musical al frente de esta agrupación, con giras de conciertos nacionales e internacionales y premios en concursos corales. Además de ser habitual colaborador de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, ha intervenido también como director de coro en las temporadas de Ópera de Tenerife, en las siguientes representaciones: El Barbero de Sevilla, Tosca, Italiana en Argel, Cosí Fan Tutte, Rigoletto, La Fille du Regiment, Werther, Turandot, Carmen, La Bohème, El Pequeño Deshollinador y Hänsel y Gretel. Actualmente también es director del Tenerife Film Choir, coro oficial del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITE).

Con el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, en el mes de abril de 2012 gana el 1er premio en la categoría juvenil del XLII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). En el año 2014 tuvo una destacada participación en el 60º Certamen de Internacional de Polifonía y Habaneras de Torrevieja. En el año 2016 interpretó la parte coral de la BSO de la película de Enrique Gato, 'Atrapa la Bandera', producida por Telecinco, y en 2017 también compuesta por Diego Navarro, la BSO de “Pasaje al amanecer” del director Andreu Castro. Al haber obtenido en abril de 2019 el Primer Premio y el Premio del Público en la XLVIII edición del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, participará en la XXII edición del Gran Premio Nacional de Canto Coral que tendrá lugar en apróximamente, también en Ejea de los Caballeros, y donde se enfrentará a los coros ganadores de los concursos siguientes:
Certamen Nacional de Nanas y Villancicos de Rojales.
Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera.
Certamen de Canto Coral de Villanueva de la Serena.
Concurso Nacional de Corales 'José Antonio' de Burgos.