FIMUCITÉ mantiene su apuesta de continuidad por la formación especializada en el terreno de la música para el audiovisual. La creación sonora original para todos aquellos soportes basados en la imagen, que abarca películas, documentales, videojuegos y todo tipo de contenido multimedia, es el territorio a través del que reconocidos profesionales de extraordinario prestigio internacional servirán de instructores en el arte del “Film Scoring”.

Desde el año 2016, FIMUCITÉ Film Scoring Academy ha venido ofreciendo a una audiencia en edad de formación y a profesionales recién iniciados un amplio catálogo de clases magistrales que han abordado multiples y variadas disciplinas sobre lo que significa la relación de un músico con su obra en el terreno audiovisual. Esta iniciativa, que cumple en este 2020 su primer lustro de existencia, es una de las ofertas académicas más singulares dentro mundo musical. Durante dos intensivas jornadas se explorarán aspectos hasta ahora desconocidos en el universo de la música audiovisual.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 24 DE SEPTIEMBRE. PLAZAS LIMITADAS

Descargar formulario de inscripción

25 Sep
Viernes
Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna

16.00“El blindaje del paraguas sinfónico.”

Por Dario Palomo y Juan José Solana

Ser compositor no sólo significa ser artista. Ser profesional de una rama creativa en el mundo audiovisual significa también saber rodearse de un gran equipo de colaboradores y de gestores que velen por la estabilidad del proyecto. Darío Palomo, Presidente de Musimagen y Juan José Solana, Presidente de la Fundación SGAE, abordan una Masterclass que hablará sobre como el artista también ha de se convertirse en productor y empresario si quiere abrirse camino en la industria. La habilidad en la selección de un gran equipo artístico y legal que ayude a vertebrar el proceso creativo del compositor será aquí desgranada de forma pormenorizada.

26 Sep
Sábado
Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna

11.30“La arquitectura sonora en el medio televisivo”

Por Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara.

Los creadores de la música original de “La casa de papel” conforman uno de los tandems creativos más prolíficos de la actual producción televisiva. Durante el transcurso de su masterclass indicarán en cómo la pareja gestiona la organización de sus incontables encargos para lograr que cada proyecto se caracterice musicalmente por matices distintivos que doten de personalidad sonora a proyectos como “Vis a vis”, “El embarcadero” o la inminente “Sky Rojo”. La creatividad en equipo y lo que supone compatibilizar una gran cantidad de proyectos a la vez, cada uno con sus tiempos específicos de producción, serán aspectos clave de esta masterclass.


15.30“Dialectos e idiomas musicales. Variaciones en función de los géneros.”

Por Xavier Capellas y Vicente Miras Pascual. Sesion moderada por Gorka Oteiza.

La clausura de la Film Scoring Academy de la presente edición de FIMUCITÉ reúne a dos autores de extensa trayectoria que abordarán, bajo la moderación de Gorka Oteiza (fundador de la web SoundtrackFest) las diferentes maneras de expresión musical en las áreas sonoras en las que cada uno de ellos desempeña su carrera profesional y por lo que han sido galardonados en la presente edición de los Premios de la Música para el Audiovisual Español, respectivamente, a Mejor Música Electroacústica y Mejor Música para Publicidad. De esta manera, se ahondará en la contraposición de mundos sonoros y como ello determina la articulación de lenguajes musicales en cada caso concreto.