Beate Warkentien

Co-fundadora y directora del European FilmPhilharmonic Institute

Beate  Warkentien

Beate Warkentien es una empresaria cultural. Fundó el European FilmPhilharmonic Institute junto con el director Frank Strobel en el 2000; con el ánimo de establecer a la música de cine como un género propio en los conciertos sinfónicos en vivo. Se siente particularmente vinculada a las obras de Charles Chaplin, las películas mudas de la era de Weimar y los compositores contemporáneos de Europa y Hollywood. En la actualidad, dirige el European FilmPhilharmonic Institute y es productora de la compañía, situada en el centro cultural de Berlín, que cuenta con integrantes de cinco países europeos.

Entre sus clientes se encuentran renombrados teatros y óperas de todo el mundo. Ha colaborado con la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, NDR Radiophilharmonie, London Symphony Orchestra, Qatar Philharmonic Orchestra y Tonhalle Orchestra Zurich. Beate Warkentien coproduce nuevos contenidos para conciertos con festivales, siendo el ejemplo más reciente Dracula de Bram Stoker para el Krakow Film Music Festival FMF y FIMUCITÉ.

En 2010, el Instituto Filarmónico de Cine de Europa estuvo involucrado en dos proyectos que resultaron ser un éxito internacional el doble estreno del relanzamiento de la obra maestra del cine mudo METROPOLIS y la producción propia de MATRIX LIVE en estrecha colaboración con su compositor, Don Davis. Estas producciones han desencadenado un mayor desarrollo del género y han creado un verdadero boom en este formato de concierto.

Beate Warkentien proviene de una familia de artistas y científicos y está casada con un científico. Considera que las amistades y alianzas a largo plazo, así como las colaboraciones con una red de contactos de confianza, son piedras angulares esenciales de su trabajo y de la vida en general.