Gorka Oteiza

SoundTrackFest

Gorka Oteiza

Fundador y director de la página de música de cine SoundTrackFest, una fuente de información independiente y una creciente referencia sobre festivales de música de cine y conciertos, Gorka Oteiza siempre ha estado interesado en las bandas sonoras.

Nacido en Bilbao (España) y licenciado en Ingeniería Informática después de 5 años en la Universidad de Deusto, realizó estudios musicales complementarios y dos años de piano, lo que le hizo poner las miras en el mundo de la música de cine y el periodismo.

Gorka ha asistido y cubierto multitud de festivales europeos de música de cine en los últimos 10 años (Fimucité, Krakow Film Music Festival, Film Music Prague, Festival de Úbeda, Festival de Córdoba, MOSMA, Hollywood in Vienna, SoundTrack_Cologne, World Soundtrack Awards, ISFMF...), colaborando con sitios web españoles y festivales de música de cine, escribiendo artículos, reseñas y haciendo seguimiento de múltiples eventos en vivo.

Ha sido anfitrión y también participante, en paneles y mesas redondas en el Festival de Música de Cine de Cracovia, el Festival de Música de Cine de Praga, MOSMA e ISFMF, para hablar sobre el papel de los festivales de música de cine, el desarrollo y crecimiento de los conciertos de música de cine, o el trabajo de los críticos como embajadores de la música de cine, equiparándola a una forma de arte más. También ha impartido conferencias en el curso Christopher Young Film Scoring Program Spain y el congreso SAE Alumni Convention 2018.

Durante estos años Gorka ha entrevistado a muchos compositores de renombre como Lalo Schifrin, Hans Zimmer, Alexandre Desplat, Danny Elfman, James Newton Howard, Bruce Broughton, John Debney, Roque Baños, Diego Navarro, Jan A.P. Kaczmarek, Christopher Young, Trevor Jones, Garry Schyman, Jeff Beal, Brian Tyler, Victor Reyes, Jeff Russo, Cliff Martinez, Christophe Beck, Trevor Morris, Mac Quayle, Sean Callery o Łukasz Targosz entre otros, pero todavía sueña con una entrevista con su ídolo de toda la vida: John Williams.