Arnau Bataller Carreño

Compositor Invitado

Arnau  Bataller Carreño

Bataller es un reconocido compositor de música para cine y TV ya que ha trabajado con directores de prestigio como Cesc Gay, Fernando León de Aranoa, Jaume Balagueró, María Ripoll, Pau Freixas o Mariano Barroso entre otros. Ha compuesto la banda sonora de 24 largometrajes entre los que destacan Un día Perfecto, Vivir dos veces, El Elegido, Rec4 o Perdona si te llamo amor y 9 series para Tv entre ellas Félix, Sé Quien Eres o Pulseras Rojas.

Ha ganado numerosos premios y becas de composición entre los que destacan el Primer Premio en el XIV Concurso Internacional de Composición para Orquesta de Murcia o el International Film Music Critics Association Award compitiendo contra compositores de series tan reconocidas con Juego de Tronos, Sherlock Holmes o Dowtown Abbey. Ya en 2011 fue nominado por la misma asociación como compositor revelación a nivel mundial. Ha ganado el Premio de la crítica al mejor compositor español de música de cine 2010.

Posee el título de composición en la especialidad de música de cine otorgado por la University of Southern California de Los Ángeles así como el de profesor de violín otorgado por el Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent.

Es profesor de composición en la especialidad de música para la imagen en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y en la ESCAC.