Matthijs Kieboom

Compositor Invitado

Matthijs  Kieboom

Matthijs Kieboom es uno de los compositores más solicitados y afamados de los Países Bajos. A pesar de su juventud, lleva trabajando como compositor a tiempo completo durante más de una década y recientemente se ha convertido en el jefe del departamento de música de cine en uno de los principales conservatorios de Holanda.

En 2017, después de componer la música de numerosos largometrajes y series de televisión, Matthijs se aventuró a realizar su primer gran documental, "Wild", sobre la cautivadora naturaleza y vida salvaje holandesa. La cinta fue un gran éxito de taquilla, tuvo 1,5 millones de televidentes (más de una población de 17 millones) y fue la primera banda sonora de Matthijs que se lanzó en CD. Esta composición le valió múltiples nominaciones, incluida la del Premio de la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine ("Mejor música original para un documental").

Premios:

  • Joven compositor - Festival Transatlantyk (2011)
  • Premio de Música de Cine y Televisión - ASCAP (2012)
  • Premio Young Talent - Festival de Música de Cine de Cracovia (2013)
  • Premio Filmmusic - Premios BUMA (2013)
  • Mejor música documental 2019 - Premios BUMA (nominado)
  • Mejor música original para un documental 2019 - Premios AFMCA (nominado)

Además de ser un respetado compositor de películas, Matthijs Kieboom es conocido por colaborar con un nutrido grupo de músicos y compositores, asumiendo diferentes roles que varían desde el co-compositor hasta el arreglista / orquestador y productor musical. En 2013 colaboró con el reconocido DJ Armin van Buuren en la co-composición de la partitura de "Verliefd op Ibiza", la película holandesa más vendida del año (2013). Y desde 2015 ha sido colaborador frecuente del conocido director / compositor español Diego Navarro.

Matthijs , además de componer, es muy activo en la educación y promoción de la música de cine. Este 2019 ha pasado a ser en el jefe del departamento de composición de música de cine en el conservatorio de Enschede, un conservatorio famoso por la educación de Tom Holkenborg, también conocido como Junkie XL. Con los años, Matthijs ha pasado a ser un invitado frecuente en múltiples programas de radio y televisión, hablando sobre el arte de la música de cine.