Tenerife Film Orchestra & Choir

La Tenerife Film Orchestra & Choir (TFO & CHOIR) inicia su andadura en junio de 2005 y se configura como el primer proyecto orquestal con formación coral propia que se crea en España exclusivamente para la interpretación y grabación de música para el cine y el audiovisual en general. La orquesta, formada por profesionales de gran prestigio, tiene una plantilla de 85 músicos y el conjunto coral, dirigido por Cristina Farrais cofundadora de la formación junto con Navarro, cuenta con 44 intérpretes.

Este proyecto fue creado por Diego Navarro quien es, a su vez, director artístico de la TFO & CHOIR y por la soprano y maestra de coro Cristina Farrais.

En enero de 2007 la orquesta y coro graba su primera banda sonora, el largometraje Oscar. Una pasión surrealista, dirigido por Lucas Fernández, con música compuesta, orquestada y dirigida por Diego Navarro. Este primer trabajo de la TFO & CHOIR ha sido editado por el sello discográfico especializado en música para el cine JMB Records-Karonte.

En julio de 2007 la TFO & CHOIR interpretó, con gran éxito de audiencia y crítica, los dos conciertos ofrecidos durante la primera edición del FIMUCITÉ bajo la batuta de Sean Callery(“24”), Don Davis (Matrix), Angel Illarramendi (Los Borgia) y el propio Navarro quien, además, dirigió el concierto de Mychael Danna. Ambos eventos se grabaron y filmaron en directo.

Durante la segunda edición de FIMUCITÉ celebrada en 2008, el compositor Joel Mcneely dirige la Tenerife Film Orchestra & Choir, convirtiéndose en su principal director invitado. También tuvo el honor de contar con la dirección de los compositores John Frizzell y Fernando Velázquez entre otros, interpretando gran número de estrenos mundiales, en versión concierto de famosas bandas sonoras de película como “Ironman”, “El Orfanato”, “Spiderman 3”, “The Reaping”, “Ironwill” o “Shadows of the Empire”, etc. Este año, durante la tercera edición del Festival, el prestigioso compositor Mark Snow, autor entre otras bandas sonoras de la música de la famosa serie de ficción y la película “Expediente X”, dirigirá la TF0 & CHOIR.

En 2009 durante la tercera edición del festival el prestigioso compositor Mark Snow, autor entre otras bandas sonoras de la música de la famosa serie de ficción y la película “Expediente X”, fue el director invitado. Snow dirigió a la TF0 & CHOIR interpretando su música así como el homenaje que el evento rindió al legendarío Jerry Goldsmith. Paralelamente la orquesta y coro interpretaron la música de Jan Kazcmareck y John Ottman bajo la batuta de Navarro quien, en el concierto de clausura, dirigió el estreno mundial de la "Sinfonía Biomecánica" que reúne lo más destacado de la música escrita para la franquicia "ALIEN".

Tras el trabajo realizado durante las tres primeras ediciones, cuatro grabaciones de la TFO & CHOIR van a tener distribución mundial en productos internacionales. La primera, la grabación del estreno mundial de la suite escrita por Sean Callery para la premiada serie “24”, estrenada y compuesta especialmente para FIMUCITÉ 2007. Esta suite ya forma parte de los extras de la edición en DVD de la séptima temporada de la serie, editada y distribuida internacionalmente por Twentieth Century Fox. La segunda grabación con distribución internacional llegará de la mano del presigioso sello Varèse Sarabande con la edición de un DVD + CD del concierto de clausura de Fimucité 2008, dirigido por Diego Navarro y Joel McNelly. Es la primera ocasión que Varese edita un DVD en toda su historia. La tercera grabación con repercusión internacional es la edición limitada de la BSO de “Oscar. Una pasión surrealista” y "Mira la Luna" que recientemente ha salido a la venta en el sello. Durante 2010 FOX tiene previsto incluir como "extra" en la próxima edición en Blu-Ray de la saga (Alien Anthology), la "Sinfonía Biomecánica" estreno interpretado por primera vez en concierto por la TFO & CHOIR, siendo la cuarta grabación de la formación que es editada con distribución internacional.

La Tenerife Film Ensemble (TFE) es la formación camerística de la TFO creada para atender la demanda de aquellas composiciones que requieran de orquesta con plantilla más reducida. Durante esta cuarta edición de FIMUCITÉ, la TFE acompañará a Carter Burwell durante su concierto en el Teatro Leal de la Laguna.

Para más información ir a: www.tenerifefilmorchestra.com

Patrocinadores Colaboradores
Usted está aquí: Inicio > Fimucité 6 > Orquestas > Orquesta residente > Tenerife Film Orchestra & Choir