fbpx

Ya a la venta las entradas para los conciertos sinfónicos de Fimucité 12

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife celebra su decimosegunda edición entre el 21 y el 29 de septiembre de 2018.

El Auditorio de Tenerife acogerá la Première Europea de un espectacular concierto “live-to-picture” de la película de Steven Spielberg “Encuentros en la Tercera Fase”.

Una selección de clásicos del cine relacionados con el género de avistamientos ovnis e invasiones alienígenas sonará en la Gala de Clausura interpretados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Las entradas para los dos conciertos sinfónicos programados en el marco de la decimosegunda edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre de 2018 con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, ya se encuentran a la venta. Los interesados pueden adquirir en taquilla un abono para los dos conciertos, con un descuento de 5 euros en el total de la compra y un estupendo obsequio que consiste en la edición de lujo “Back in Time… 1985 At the movies” de Varèse Sarabande, que incluye seis CD para disfrutar de la mejor música del cine del año 1985. Esta promoción está disponible sólo para los 70 primeros compradores.

El viernes 28 de septiembre, a las 20:00 horas, el Auditorio de Tenerife acogerá la première europea de un espectacular concierto “live to picture” dedicado al clásico de la ciencia ficción “Encuentros en la Tercera fase” de Steven Spielberg, en la que mientras se proyecta la película la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz interpretarán íntegramente la legendaria partitura de John Williams. El director artístico del Festival, el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, se pondrá al frente de esta original propuesta, el primer concierto “live to picture” sinfónico que tiene lugar en Canarias.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com y en taquilla del propio auditorio, desde los 20 a los 35 euros.

El sábado 29 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife la Gala de Clausura de FIMUCITÉ 12, que llevará por título “La verdad está ahí fuera” en homenaje a la popular serie de televisión "Expediente X". En este concierto se realizará un recorrido a través de las partituras más emblemáticas y emocionantes del subgénero de avistamientos de ovnis e invasiones extraterrestres. Reconocidas bandas sonoras de películas como “Mars Attacks” (1996, con música compuesta por Danny Elfman), “Contact” (1997, Alan Silvestri), “Abyss” (1989, Alan Silvestri), “Starman” (1989, Jack Nietzche), “La Cosa” (1982, Ennio Morricone) o la propia serie “Expediente X” (1993-, Mark Snow) formarán parte del repertorio.

El precio de las entradas para la Gala de Clausura, que se pueden conseguir en los mismos canales de venta, oscila entre los 26 y los 38 euros.

Además del descuento por abono, hay distintas bonificaciones para los colectivos de desempleados, menores de 27 años y familias numerosas.