fbpx

La irlandesa Eímear Noone dirigirá el concierto "Espada y Brujería" de Fimucité XI

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife presenta nuevas incorporaciones a su elenco de invitados.

El compositor Daniel Pemberton estrenará en FIMUCITÉ su música para “King Arthur: Legend of the Sword”, mientras que Atli Örvarsson presentará la suite de su banda sonora para la película “En Tiempo de Brujas”.

El productor musical y compositor Craig Stuart Garfinkle ofrecerá una clase magistral.

La undécima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre de este año gracias al patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, incorpora destacados nombres a su lista de invitados con la confirmación de la premiada compositora y directora irlandesa Eímear Noone y los reconocidos compositores Daniel Pemberton, Atli Örvarsson y Craig Stuart Garfinkle, procedentes de Reino Unido, Islandia y Estados Unidos respectivamente.

Eímear Noone dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el concierto "Espada y Brujería: Crónicas Sinfónicas de una Era Legendaria", que acogerá el Auditorio de Tenerife "Adán Martín" el viernes 29 de septiembre. En la pasada edición del Festival, en la que se rindió homenaje a título póstumo a Shirley Walker -considerada la primera mujer en hacerse un nombre como compositora en Hollywood-, Lolita Ritmanis se convertía en la primera directora invitada en FIMUCITÉ y ella misma expresó que se alegraba de ser pionera si bien esperaba que muchas otras recogieran su testigo. En este sentido, el Festival que dirige el reconocido músico tinerfeño Diego Navarro reitera su compromiso en dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la música para el sector audiovisual con la invitación a Noone, quien también es célebre por su música para videojuegos como “World of Warcraft” y es en la actualidad la directora que ha estrenado una mayor cantidad de obras sinfónicas para videojuegos.

Este concierto, que promete ser antológico, contará también con la participación de los compositores Daniel Pemberton y Atli Örvarsson. Pemberton estrenará en FIMUCITÉ a nivel mundial la suite de la nueva película de Guy Ritchie, "King Arthur: Legend of the Sword", que llegará a los cines el próximo mes de mayo. Örvarsson presentará la suite de su música para la épica "En Tiempo de Brujas", film que protagonizó Nicolas Cage en 2011.

El programa ofrecerá además la interpretación de varios clásicos del género que en 2017 cumplen su 35º aniversario, como "Conan, el bárbaro", con música compuesta por Basil Poledouris, "El Señor de las Bestias", obra de Lee Holdridge, "Cromwell, Rey de los Bárbaros", de David Whitaker, y "Cristal Oscuro", de Trevor Jones, quien también asistirá al festival en Tenerife como se anunció en la presentación de la edición número once de FIMUCITÉ.

Craig Stuart Garfinkle, por su parte, será uno de los ponentes en el marco de la segunda edición de la Fimucité Film Scoring Academy, la Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales, iniciativa formativa que arrancó en 2016 dentro de la programación de las actividades paralelas del festival. Nominado al Emmy y ganador de múltiples galardones, la prolífica carrera de Craig Stuart Garfinkle como productor musical y compositor abarca trabajos en largometrajes de ficción y documentales, televisión, tráilers, contenidos multimedia, spots, espectáculos en directo y videojuegos. Precisamente el productor y compositor musical centrará su clase magistral en su experiencia en la creación de música para videojuegos.

Las entradas para el concierto "Espada y Brujería: Crónicas Sinfónicas de una Era Legendaria" ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.