fbpx

Palmarés de Fimucinema 2017, sección oficial competitiva del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

Amano Manish recibe el Premio Alex North a la mejor partitura original para largometraje de ficción, por “Rebellious Flower”

El jurado de la sección oficial competitiva del XI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), formado por el compositor Richard Bellis, como presidente del jurado, el productor musical James Fitzpatrick (Tadlow Music), el director técnico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Miguel Ángel Parera Salvà, y el director de cine Cándido Pérez de Armas, ha decidido que los ganadores de la quinta edición de FIMUCINEMA, celebrada del 23 al 28 de septiembre de 2017 son los siguientes:

Premio Alex North a la Mejor partitura original para largometraje de ficción: Amano Manish por la película "Rebellious Flower".

Premio FIMUCINEMA a la Mejor partitura original para documental: Mina Petric por "The Last ice hunters".

Premio FIMUCINEMA a la Mejor partitura original para cortometraje: Nami Melumad por “Luminarias”.

Premio FIMUCINEMA a la Mejor canción original: Josué Vergara por “Sonríe”.

El anuncio y entrega de los galardones ha tenido lugar en el concierto “Galería Nocturna de Stephen King” (“Stephen King’s Night Gallery”), enmarcado en la Gala de Clausura de la undécima edición de FIMUCITÉ, celebrado en el Auditorio de Tenerife bajo la batuta del compositor y director artístico del Festival Diego Navarro. Los propios miembros del jurado de esta edición fueron los encargados de entregar los premios en el escenario a los ganadores que se encontraban en el Auditorio.

En palabras del coordinador de FIMUCINEMA, Manuel Díaz Noda, “ha sido una edición muy exigente para el jurado y en la que han participado títulos de todo el mundo. Eso ha quedado reflejado en el palmarés, donde se han reunido películas de La India, Eslovenia, Estados Unidos y España. Todas con el común denominador de un trabajo musical excepcional.”