fbpx

Las canciones del cine de los 70 reviven en Fimucité

The Pop Culture Band ofrecerá el espectáculo “That 70s Show” el sábado 24 de septiembre en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas para las dos funciones programadas ya se pueden adquirir en taquilla y en www.tomaticket.es, a 12 euros.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) incluye en su décima edición una nueva entrega de la exitosa propuesta de The Pop Culture Band, un espectáculo en el que las mejores canciones del cine de los años 70 serán esta vez protagonistas. La banda canaria liderada por Gonzalo de Araoz (guitarras) ofrecerá el sábado 24 de septiembre en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife un repertorio en el que no faltarán piezas como “Disco Inferno” o “Staying Alive”, de la película “Fiebre del Sábado Noche”, un medley con lo mejor de la banda sonora de “Grease” o el tema principal de la serie de televisión “Vacaciones en el mar”.

Las dos funciones programadas tendrán lugar el sábado, 24 de septiembre, a las 19:00 y a las 22:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y en www.tomaticket.es, a 12 euros. Este concierto forma parte del programa de FIMUCITÉ 10, que tendrá lugar entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Viajar en el tiempo cuatro décadas atrás también será posible para el público gracias a los recuerdos invocados por los sonidos de piezas imprescindibles de la cultura popular, como “The Way We Were" de la película “Tal como éramos” (Premio Óscar 1974 a la Mejor canción original) o “Knockin' on Heaven's Door”, del western Pat Garrett y Billy el niño.

En palabras de Gonzalo de Araoz, “será un concierto lleno de energía, de buena música y en el que en esta edición, que es la décima de FIMUCITÉ, ofreceremos una espectacular puesta en escena”. No sólo las generaciones que vivieron los años 70 disfrutarán de este espectáculo, “un show divertido y alegre que está pensado y diseñado para todos, mayores, jóvenes y niños. Nuestra intención es que cualquier persona, independientemente de su edad, pase un buen rato cargándose de optimismo y buena energía. Todos los que formamos parte de la familia de FIMUCITÉ estamos preparando el concierto con mucho cariño con la intención de subir el nivel de ediciones anteriores, lo cual no es nada fácil”, apunta el director de “That 70s Show”.

En entregas anteriores de FIMUCITÉ, The Pop Culture Band ha llevado a escena con gran éxito los espectáculos “Back to the 80s” y “Back to the 90s”. Este año, “disfrutaremos de los estilos que marcaron la década de los 70, Rock & Roll, Disco, Funk, Surf, Rock, Folk… con lo que esperamos levantar al público de sus asientos una vez más, añade De Araoz.

The Pop Culture Band cuenta con los músicos canarios Francis Díaz (guitarra), Julio Moreno (bajo), Javier Guerrero (batería), Jeremías Martín (teclados), Julián Díaz (trompeta), Norberto Arteaga (saxo), Cristo Delgado (trombón), las voces de los solistas Esther Ovejero, Lorena García y Pedro Hernández, y el coro formado por Laura Álvarez y José Félix Álvarez Izquierdo. Además, “That 70s Show” cuenta con la participación de bailarines dirigidos por Sonia Alonso, y con la colaboración de la voz de Patricio González y el flautista Juan Antonio Cantero.