fbpx

Fimucité coproduce con el Festival de Música de Cine de Cracovia un programa de conciertos dedicado a las series de animación de Warner

- Los miembros fundadores del colectivo Dynamic Music Partners, Michael McCuistion, Lolita Ritmanis y Kristopher Carter, primeros invitados confirmados del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que celebrará su décima edición entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre.

- Uno de los galardones FIMUCITÉ-Antón García Abril se otorgará póstumamente a la compositora y directora de orquesta Shirley Walker.

Santa Cruz de Tenerife, 18 de abril de 2016.- El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se organiza bajo el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, legitima e impulsa en su décima edición su colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife con la programación de varios conciertos dedicados a las populares series de animación de los estudios Warner Bros., que serán interpretados por la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica del centro en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña los días 28 y 29 de septiembre.

Se trata de un acuerdo de cooperación con el FMF de Cracovia, según el cual sendos festivales de música de cine contarán en sus próximas ediciones con la participación de los reconocidos compositores Michael McCuistion, Lolita Ritmanis y Kristopher Carter, miembros fundadores de Dynamic Music Partners. La sólida relación entre FIMUCITÉ y el FMF comenzó en 2009 y este año fructifica en este proyecto en aras de fomentar la pasión por la música de cine entre las jóvenes formaciones sinfónicas.

Los ganadores del Premio Emmy McCuistion, Ritmanis y Carter iniciaron sus carreras musicales con las series de animación de “Batman” y “Superman”. Como colectivo, han logrado 28 nominaciones a los Emmy y varias nominaciones a los premios Annie. Su música para “Superman: La serie animada”, "La Liga de la Justicia”, “El Intrépido Batman”, “Batman del Futuro”, “Batman Bajo Cero”, "El Misterio de Batwoman" y “Scooby-Doo”, formarán parte del sugestivo programa que interpretará en FIMUCITÉ, el 29 de septiembre, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio bajo la dirección del trío de autores. En Cracovia, el programa será interpretado por la FMF Youth Orchestra. Además, en Tenerife, Lolita, Michael y Kristopher presentarán en estreno absoluto la suite de la serie “Jóvenes Titanes”.

Como orquestadores, han trabajado con numerosos compositores de Hollywood, como Michael Kamen, Basil Poledouris, Howard Shore, Mark Snow, Elliot Goldenthal o Shirley Walker, a quien desean rendir homenaje con los conciertos previstos para el 28 de septiembre a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio con dirección de José Toledo. La compositora y directora de orquesta, fallecida en 2006, trabajó con Danny Elfman en varios proyectos de la editorial de cómics DC. Ganadora de dos premios Emmy, en el año 1992 se convirtió en la primera mujer compositora en trabajar en una producción de Hollywood, “Memorias de un hombre invisible”, de John Carpenter.

En este sentido, la organización del festival reconocerá a Walker, a título póstumo, con uno de los galardones FIMUCITÉ-Antón García Abril de esta edición. Larry Rench, uno de los principales orquestadores de Shirley Walker y, en la actualidad, uno de los orquestadores más importantes de Hollywood, se encargará de los arreglos del programa que llevará a cabo la sección de viento.

De otro lado, Michael McCuistion, Lolita Ritmanis y Kristopher Carter ofrecerán un taller para estudiantes en el Conservatorio Profesional de Música, así como charlas dirigidas al público general, en el marco del abanico de actividades paralelas que FIMUCITÉ propondrá con motivo de su décimo aniversario.

Las localidades para los conciertos del Teatro Guimerá saldrán muy pronto a la venta en los canales habituales, mientras que ya se pueden adquirir las entradas para el concierto “Space Opera: La música de las estrellas”, que recorrerá las bandas sonoras más populares del género de la ciencia ficción, desde “Star Wars” a “Star Trek”, “Dune” o “Battlestar Galactica”, el viernes 30 de septiembre en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, dependiente del Cabildo. Pueden adquirirse en taquilla y en la página web www.auditoriodetenerife.com.

Dirigido por el compositor de música para el cine y director de orquesta Diego Navarro, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife celebrará su décima edición entre los días 23 de septiembre y 1 de octubre de 2016.