El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife presentará, con la colaboración de CD PROJEKT RED y el Festival de Música de Cine FMF de Cracovia, una versión especial de la suite escrita para su estreno en el Teatro Guimerá.

Marcin Przybylowicz, coautor de la música, participará en el Festival como invitado especial.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) se complace en anunciar que el programa de su undécima edición incluirá la interpretación por primera vez en España de la reconocida banda sonora creada para la tercera entrega del videojuego ‘The Witcher’. La propuesta formará parte del concierto "Guerreros de la Gran Pantalla" que acogerá el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el día 28 de septiembre con la presencia del coautor de la música Marcin Przybylowicz como invitado especial.

FIMUCITÉ produce este evento gracias a la colaboración del estudio desarrollador del videojuego CD PROJEKT RED y del Festival de Música de Cine FMF de Cracovia, con el que el homólogo tinerfeño mantiene una magnífica relación dirigida a fomentar el talento musical en el ámbito audiovisual y basada en un fructífero intercambio de ideas. El FMF presentó con gran éxito en su novena edición un concierto dedicado a ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, cuya excepcional música fue compuesta por tres autores polacos, Marcin Przybylowicz, Mikolaj Stroinski y Piotr Musial.

Marcin Przybylowicz prepara una versión especial de la suite de ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ que sonará como plato fuerte del concierto que interpretará la Joven Orquesta FIMUCITÉ, formada por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC) y del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (CPM), y cuyo programa se completará con una selección de la mejor música del cine épico de Hollywood, como ‘Ben-Hur’, ‘El Cid’, ‘Quo Vadis’, ‘Gladiator’ y ‘Braveheart’, entre otras, con la colaboración del prestigioso sello Tadlow Music.

José Antonio Cubas dirigirá este concierto, que contará con una función para escolares el jueves 28 de septiembre por la mañana y para el público general a partir de las 20:00 horas (entradas a la venta en la taquilla del Teatro Guimerá y en TomaTicket.es).

Przybylowicz será además uno de los profesores de la segunda edición de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy y ofrecerá una master class destinada a estudiantes y profesionales interesados en formación especializada. Esta actividad formativa, como el resto de la programación de la Academia FIMUCITÉ, es de cáracter gratuito y tendrá lugar durante la semana del Festival en la sede del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

El XI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que dirige el reconocido compositor y director tinerfeño Diego Navarro, se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona y el Ayuntamiento de La Laguna.

Sobre CD PROJEKT RED:
CD PROJEKT RED es un estudio de desarrollo de videojuegos fundado en 2002. Desarrolla y publica videojuegos para ordenadores y consolas. La franquicia principal del estudio, que engloba los juegos pertenecientes a la serie ‘The Witcher’, ha vendido más de 25 millones de copias por todo el mundo. Su último lanzamiento, ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, debutó en 2015 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y desde entonces ha recibido más de 800 premios y reconocimientos, entre los que se encuentran más de 250 galardones al mejor juego del año.

Junto con GOG.COM, tienda especializada que ofrece títulos seleccionados para PC y Mac, CD PROJEKT RED forma parte del Grupo CD PROJEKT (ISIN: PLOPTTC00011).