NOTICIAS

Trevor Jones, Eímear Noone, Richard Bellis, Atli Örvarsson, Craig Stuart Garfinkle y Marcin Przybylowicz forman parte del extraordinario elenco de invitados del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife en su undécima edición.

La Gala de Clausura está dedicada a la música de las adaptaciones al cine y la televisión de la literatura de Stephen King y ofrecerá 16 estrenos mundiales.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife arranca este viernes con una amplia programación de conciertos y actividades paralelas.

Entre los invitados de la undécima edición de FIMUCITÉ se encuentra el compositor italiano Fabio Frizzi, protagonista del primer concierto programado, y el sudafricano Trevor Jones, autor de la música de ‘El Último Mohicano’.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife y el cine de Quentin Tarantino traen la mejor sesión doble.

El sábado 23 de septiembre el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife ofrece dos funciones del espectáculo ‘Tarantino Unchained’.

The Pop Culture Band pondrá en escena una selección de canciones representativas de las películas del aclamado cineasta, en cuya filmografía la música siempre ha jugado un papel esencial.

Autor de la música original de la serie ‘Dexter’, Licht compuso las bandas sonoras de las adaptaciones de Stephen King ‘Thinner’, ‘Los Chicos del Maíz 2’ y ‘Los Chicos del Maíz 3’, que sonarán en primicia mundial en el concierto "Galería Nocturna de Stephen King".

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife otorgará al autor, a título póstumo, el Premio FIMUCITÉ – Antón García Abril.

El Cabildo de Tenerife acogió el viernes 9 de junio la presentación del Festival Internacional de Música de Cine FIMUCITÉ, que este año contará con un broche de oro que entusiasmará a los aficionados a la bandas sonoras, al cine y la literatura fantástica, con el concierto 'Galería Nocturna de Stephen King' ('Stephen King’s Night Gallery'). La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará el 30 de septiembre en el Auditorio de Tenerife las bandas sonoras de una colección de las mejores adaptaciones cinematográficas de las novelas de King.

El compositor de la mini-serie “It”, Richard Bellis, invitado de honor al concierto “Galería Nocturna de Stephen King” que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife también ofrecerá en el programa de su undécima edición dos originales conciertos dedicados a la música de la filmografía de dos de los cineastas contemporáneos más reconocidos: Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife presenta nuevas incorporaciones a su elenco de invitados.

El compositor Daniel Pemberton estrenará en FIMUCITÉ su música para “King Arthur: Legend of the Sword”, mientras que Atli Örvarsson presentará la suite de su banda sonora para la película “En Tiempo de Brujas”.

El productor musical y compositor Craig Stuart Garfinkle ofrecerá una clase magistral.

La undécima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) estará dedicada a la música del cine de espada y brujería y se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre de 2017. Los detalles de esta nueva edición fueron presentados este jueves 15 de diciembre en un acto celebrado en TEA Tenerife Espacio de las Artes y que contó con la presencia del director insular de Cultura, José Luis Rivero; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el concejal de Cultura de Arona, Leopoldo Díaz; el director del centro de producción de Televisión Española en Canarias, Domingo Álvarez, y el director de FIMUCITÉ, Diego Navarro, quien ya anunció el primer invitado confirmado: el compositor Trevor Jones, autor de las bandas sonoras de “El último mohicano” o “Excalibur”, entre otras películas.

Howard Shore, Christian Schumann y Lolita Ritmanis son algunos de los nombres destacados del plantel de invitados con que el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife celebra su décima edición.

La Gala de Clausura del sábado 1 de octubre estará dedicada a la obra del autor de la música de “El Señor de los Anillos”, quien recibirá un Premio FIMUCITÉ – Antón García Abril.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife arranca este viernes con una ambiciosa programación diseñada con motivo de su décima edición.

Entre sus invitados se encuentra Howard Shore, a quien estará dedicado el concierto de clausura.

La Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales arranca este año durante la fechas del festival.

Invitados de esta edición de FIMUCITÉ impartirán talleres dirigidos a estudiantes y profesionales interesados en formación especializada.

FIMUCINEMA, la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, ha recibido este año alrededor de 1.200 inscripciones, entre las que se han seleccionado 40 cortometrajes, 6 documentales y 5 largometrajes de ficción.

La película documental “Playing Lecuona” abrirá el programa de proyecciones con su proyección fuera de concurso.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife anuncia el plantel de directores invitados de su décima edición, donde destaca la figura de Christian Schumann que dirigirá el concierto “Space Opera: La Música de las estrellas”.

José H. Toledo y José Antonio Cubas dirigirán los conciertos que tendrán lugar en el Teatro Guimerá y el director del Festival, Diego Navarro, estará al frente de la Gala de Clausura, tributo a Howard Shore.

- El autor de la música de la trilogía de “El Señor de los Anillos” y compositor indispensable para cineastas como David Cronenberg o Martin Scorsese, recibirá el premio FIMUCITÉ – Antón García Abril en la Gala de Clausura del X Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife.

- Los miembros fundadores del colectivo Dynamic Music Partners, Michael McCuistion, Lolita Ritmanis y Kristopher Carter, primeros invitados confirmados del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que celebrará su décima edición entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre.

- Uno de los galardones FIMUCITÉ-Antón García Abril se otorgará póstumamente a la compositora y directora de orquesta Shirley Walker.