EL HOMBRE QUE EMBOTELLÓ EL SOL

Director: Óscar Bernàcer

Compositor: Iván Capillas

La fabulosa historia de la fundación del Benidorm turístico de la mano de Pedro Zaragoza, el legendario alcalde de la Vespa. Un personaje irrepetible capaz de crear de la nada una ciudad moderna dedicada al ocio de la clase media y venderla desde Londres a Laponia con estrategias de marketing que aún hoy resultan increíbles. ¿Ocurrieron realmente?

Trailer

UN EXILIO. PELÍCULA FAMILIAR

Director: Juan Francisco Urrusti

Compositor: Juanra Urrusti / Ana Francisca Urrusti

La Guerra Civil Española (1936-1939) dejó más de un millón de muertos y unos 500 mil refugiados, de los cuales 20 mil fueron acogidos por México. Entre ellos estaban los abuelos del director, sus padres, tías y sus amigos. Una tragedia de dimensiones épicas que desemboca en las historias de pérdida y dolor, de supervivencia y oportunidades que viven los protagonistas, donde se cruza la historia de España y México en el siglo XX – y más allá.

Trailer

SEA OF SINES

Director: Diogo Vilhena

Compositor: Charlie Mancini

“Mar de Sines” es una película centrada en la perpetua conexión de la comunidad local de Sines con el mar. Reúne el testimonio de tres generaciones de pescadores expuestos al duro entorno del mar del suroeste portugués.

Trailer

THE LAST ICE HUNTERS

Director: Jure Breceljnik / Rozle Bregar

Compositor: Miha Petric

Tan solo 3.000 personas viven en los 20.000 km de costa este de Groenlandia. Es uno de los lugares menos poblados del planeta. El entorno ha creado una de las culturas de cazadores más especializadas en el mundo. Hay pocos lugares donde los humanos sufran unas condiciones tan duras y extremadamente hostiles como aquí. Mucho ha cambiado y muchas comodidades modernas se han vuelto parte de su vida cotidiana, perro las raíces culturales son aún muy profundas y fuertes y los cazadores siguen siendo el pilar de la sociedad en estas zonas.

Trailer

THE MYSTERY OF THE KING OF KINEMA

Director: Elio Quiroga

Compositor: Alfons Conde / Juan Belda

En 1914, hace un siglo, Max Linder era la más importante estrella de cine. Era conocido como “El Rey del Cinema”. Entonces llegó la guerra y el mundo cambió para siempre. Su hija Maud ha luchado durante 70 años para recuperar su legado. Ésta es su historia.

Trailer